Nota de crédito con relación CFDI 3.3

Hola muy buen día
El motivo del presente es para saber si alguien alguna ocasion se presento con este escenario y quisiera saber si me pueden ayudar al respecto con este tema la situacion es esta:
-Tenemos una factura con un sistema anterior la cual se timbro en ese sistema mas no en SAP, al comenzar con SAP dimos de alta esa factura solo como una factura de saldos iniciales por servicio y sin timbrar.
Ahora se requiere aplicar una nota de credito para cancelar esa factura y refacturar con la fecha actual.

La pregunta aqui es de que manera debo realizar la nota de credito si esa factura no pertenece a SAP y por otro lado al realizar la nota de credito como debo ligar o relacionar el UUID de la factura original con la nota de credito para poder cumplir con los requerimientos del SAT.

Ojala y me pueda ayudar al respecto, gracias y saludos!!!

2 Me gusta

me paso algo similar pero con pago recibidos, se querian timbrar pero esos eran de unas facturas de saldos iniciales, el problema aca es que no se timbraron esas facturas por eso al momento de querer realizar el pago recibido fallo puesto que si no esta timbrado la factura el pago no se podia timbrar, segun las condiciones del SPP en CFDI 3.3

2 Me gusta

Hola a mi me pasó lo mismo, lo que hicimos fué cancelar el CFDI de la factura directamente en el SAT y la Nota de Crédito la hicimos no fiscal en SAP es decir sin timbrar sólo para generar el asiento contable.

Slds.

3 Me gusta

Muchas Gracias @Olga_Martinez creo que esa es y debe ser la solución por lo pronto