Nota de Crédito en CFDI 3.3

Hola a Todos:
Una duda, la Nota de Crédito para bonificaciones y descuentos conforme al Anexo 20 del SAT, lleva un código genérico que es el 84111506, pero cuando la Nota de Crédito es por una devolución, me he encontrado con opiniones diferentes, unos dicen que se debe usar el mismo código que los descuentos, pero otros me indican que se debe usar el código del artículo, aunque esto es más una duda operativa que tiene que ver con la normatividad hacendaria en México, quise aprovechar el foro para ver otras opiniones de usuarios de SAPB1.
Mil gracias de antemano.
Saludos
Oscar

Si te están devolviendo parte del producto debes ligarlo con el artículo, para que te pueda entrar de nuevo el inventario al sistema, de otra manera no podrías tener tu inventario interno.

(Justo acabo de subir de una conversación con contabilidad sobre este punto… ¿Estamos en la misma empresa??? xD)

2 Me gusta

Alguien resolvio este tema? me encontre con un cliente que en las devoluciones dice que va este codigo generico, pero, si lo hago asi como regreso el inventario?

Hola Nova_Pack,

No hay ningún problema en inclusive llamar la factura para de allí generar la nota de crédito si efectivamente estás haciendo la nota de crédito por devolución de mercancía quitarás los artículos que no devuelves y anotarás las cantidades que devuelves para que regresen al inventario y cuando la nota de crédito es por descuento o bonificación si debes utilizar un artículo no inventariable con el código de producto/servicio 84111506 y la unidad de medida ACT Actividad.

En la empresa ya hemos realizado de los dos tipos y ambas se timbraron correctamente y se reconciliaron también.

Saludos

3 Me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.