Notas de crédito a facturas 3.2

Buen día

Estoy en SAP B1 9.2 PL9 pero me encuentro con un detalle que no he podido solucionar, tengo algunas facturas de Diciembre, por ende timbradas en la version 3.2 del CFDI por lo cual el catalogo de unidades de medida del SAT aún no existía. El problema es que hoy requiero realizarle una nota de credito a esas facturas, pero como la unidad de medida que traen originalmente no coincide con las del catalogo del SAT no me deja realizar el timbrado, pero tampoco me deja modificar la unidad de medida en la nota de credito.

Alguien a tenido alguna solución a esto?

Esto ya lo ví incluso con SAP directamente en una reunión la semana pasada…

  1. Lo más cercano que puedes hacer es borrar las lineas y volverlas a crear, con esto las nuevas líneas del artículo y el inventario volverá a entrar en SAP, “PERO” pierdes el seguimiento que esa NC se realizó a la Factura X.
  2. el siguiente paso puedes intentar de hacer 2 cosas:
    a) Puedes hacer un pago recibido por 0.01 $ y en ella colocar la Factura y la NC, el problema será que te caerá los gastos al iva que no has pagado y todo lo demás.
    b) Esperar a que se libere la versión PL 10 a las empresas (liberada a los Partners para pruebas en el mes de diciembre)

Actualmente tienes 2 áreas para reconciliar los documentos, “la reconciliación” normal, y encontrarás otra más llamada “reconciliación electrónica” en la que te aparecen los documentos que indicaste por el botón de los 3 puntos (…) que está en finanzas cual documento era el electrónico que estaba ligado.

El problema es que toda la facturación 3.2 aparece en la reconciliación normal, y la 3.3 en la electrónica, por lo que AHORITA no puedes reconciliar documentos de uno y otro tipo.
En la versión PL 10 ya esto esta “solucionado” y podrás hacer reconciliaciones entre documentos 3.2 y 3.3 con lo mismo que te comentaba, (y sin necesidad de hacer el pago por 0.01$) por lo que aquí van a optar por esperar esa versión de manera temporal.

4 Me gusta

Buena noche
Muchas gracias por tu respuesta.
Mi empresa es partner de SAP y no hemos instalado el parche 10 porque en cuanto se libero salió un hotfix lo cual nos indica una falta de estabilidad en la versión. Esperaremos un poco haber que libera SAP como producto final.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.