Las especificaciones vienen en el anexo 24 y 29 de la resolución miscelánea fiscal para 2017, emitida el 6 de Enero de 2017.
En resumen, lo que la autoridad hacendaria puede llegar a solicitar de la contabilidad electrónica, es la información siguiente:
A. Catálogo de cuentas
a) Código agrupador del SAT
B. Balanza de Comprobación
C. Pólizas del periodo
D. Auxiliar de folios de comprobantes fiscales
E. Auxiliares de cuenta y subcuenta
F. Catálogo de monedas
G. Catálogo de bancos
H. Catálogo de métodos de pago
Lamentablemente no pude enviar el documento completo, ni en Word ni en PDF.
De antemano gracias por sus comentarios y apoyo.
En cuanto a las preguntas, SI mi empresa tiene SAP ERP y me surgen dudas a tus comentarios @SidV, ¿Qué es BASIS? y no se si como usuario del sistema SAP pueda tener acceso a lo que mencionas que debería tener la empresa, tampoco entiendo que es SAP Marketplace.
BASIS es un rol.
Así como existe el consultor SAP FI (rol de finanzas), SAP CO (rol de controlling), SAP BASIS será el administrador del sistema.
Lee:
La persona en tu empresa (o el grupo de personas) encargadas de administrar tu ERP SAP, son consideradas BASIS. Ellas tienen que tener (o tendrían que tener) acceso a SAP.com a un área de soporte especial para clientes (empresas que tienen SAP) donde deben buscar las notas… sino, ¿cómo administrarán SAP correctamente?