Note 434349 y desbordamiento de campos

Buenas tardes se me ha presentado un error en SAP debido ala inflación que vive mi país y las cifras tan altas que se registran se llego a un punto que el sistema arroja un error desbordamiento de campo. Entre algunas soluciones se pensó en la note 434349 alguien que tenga un poco mas de conocimiento ya que estoy iniciándome en sap podría explicarme de que quiere decir esta nota.

note 434349 cambio lugar de decimal de monedas.

Síntoma
No puede utilizar posteriormente las funciones estándar R / 3 para realizar un cambio consistente en el número de decimales de una moneda en el sistema R / 3 que ya se usa operativamente porque el sistema interpreta todos los valores de cantidad en la base de datos de acuerdo con el número de decimales lugares de la moneda de referencia que se define en el sistema.
Para un cambio constante de la cantidad de decimales de una moneda, también debe cambiar los campos correspondientes de la moneda. Esto es posible como parte de un proyecto de transformación de SLO con SAP Consulting DM & LT (Gestión de datos y transformación del paisaje).

Otros terminos
TCURX, monedas, decimales

Motivo y requisitos previos
El requisito previo básico para implementar una solución de este tipo es que el número de decimales NO haya cambiado posteriormente en la tabla TCURX o que esta configuración aún no se haya utilizado en las contabilizaciones. Si ha realizado un cambio en la tabla TCURX, deshagalo inmediatamente, ya que de lo contrario este cambio ocasiona inconsistencias graves en el sistema que solo se pueden corregir con un esfuerzo extremo y que en su mayoría solo se pueden corregir parcialmente.

Solución
La solución de SAP en el caso de un cambio de lugar decimal es la siguiente: el procesamiento de la moneda en sí y los campos de importe correspondientes difieren según el uso de la moneda afectada en el sistema (como moneda local o exclusivamente como moneda de transacción).

  1. Para una moneda que existe exclusivamente como moneda de transacción o moneda de documento en el sistema, solo debe cambiar el nombre de la clave de moneda a una clave de moneda alternativa. Puede hacerlo con el servicio de conversión SAP SLO para cambios de clave de moneda. La conversión se produce para todas las tablas de la base de datos en las que se han definido claves de moneda. Después de cambiar el nombre, puede volver a crear la clave de moneda ahora libre con otra cantidad de lugares decimales en el sistema. No hay conversión de los importes en la moneda de la transacción porque no es posible la reconciliación para procesar las diferencias de redondeo que puedan ocurrir. Después de la conversión, puede manejar la clave de moneda alternativa a través de la función de las monedas que se descontinuarán. Esta función le permite seguir permitiendo las contabilizaciones en esta moneda durante un período de tiempo definido para poder borrar elementos abiertos en esta moneda, por ejemplo. Si existen cuentas en moneda extranjera, que se pueden contabilizar exclusivamente en esta clave de moneda alternativa, puede cambiar el Customizing para estas cuentas. En este caso, debe redefinir las cuentas como cuentas en moneda local y debe definir una validación para la publicación que permita las contabilizaciones en moneda antigua y alternativa exclusivamente.
  2. En el caso de una moneda, que se utiliza como moneda local y como moneda de transacción, se procede según lo descrito en el punto 1 para campos de moneda y campos de cantidad con carácter de moneda de transacción. Para campos de moneda y campos de cantidad con carácter de moneda local, los campos de cantidad se convierten de acuerdo con el cambio de lugar decimal. La clave de moneda sigue siendo la misma y se define con el número cambiado de lugares decimales en la tabla TCURX. Las diferencias de redondeo que pueden ocurrir se muestran en las cuentas de diferencias de redondeo que deben especificarse especialmente (como en una conciliación durante un cambio de moneda local en euros).

Existe un servicio de conversión para el cambio de lugar decimal para la Versión 4.0B, con al menos el Paquete de Soporte SAPKH40B50 y sin usar IS-solutions, HR o Consolidation (FI-LC o EC-CS).

Para otros casos, la solución se puede implementar usando una combinación de diferentes cambios (cambio de clave de moneda y cambio de moneda local general) y ajustes de personalización siempre que se trate de un proyecto de SLO.

En cada caso, el esfuerzo requerido se puede comparar con un cambio de moneda local a Euro.

Si la moneda EUR se ve afectada, el procedimiento descrito en la Nota 337358 proporciona una posible solución, siempre que el cambio de moneda local en euros

aún no se realizó o
no es requerido o
ya se completó en el año fiscal anterior.

Para obtener más información o análisis, proceda de la siguiente manera:

  1. Cree el informe ZDSPLCUR en su sistema de producción.
  2. Ejecute este informe en segundo plano. El informe solo tiene acceso de lectura a sus datos. Determina qué monedas se utilizan como monedas locales en su sistema.
  3. Cargue el registro de este informe en un archivo de texto. Asegúrese de que todo el registro esté incluido. Este es el caso si la última línea es ‘FIN DE REGISTRO’.

Gracias al que pueda ayudarme

Puedes pasarme exactamente el error que te da SAP?
Todo el error necesito, para saber si ésta nota está bien relacionada a dicho error y entender mejor el tema.

Aguardo tu respuesta

@jesusf19
Creo que el tema que indicas no es aplicar una nota. La nota te esta indicando que se debe hacer un proyecto de Landscape Transformation para poder ajustar la cantidad de decimales o hacer un cambio de moneda (que no es tu caso). Pero si te pones a ver tu problema en si no son los decimales que se están manejando sino que el tamaño de los campos que maneja SAP para los montos en general en el sistema SAP te quedo pequeña. Me equivoco?

Saludos

Es correcto amigo, pude deducir eso, solo que como estoy nuevo en esta area quise consultar si era viable esta note.

Muchas gracias

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.