Nuevecita de paquete

Hola, soy Elisa, soy de México, soy consultor MM, pero realmente interesada en PP, la verdad que he llegado varias veces al foro por dudas que he tenido y los resultados me mandaban aquí, sin embargo, no me había inscrito hasta ahora.
Pues llegué a SAP de casualidad, un día estaba en contabilidad en una empresa y al siguiente, me propusieron ser consultor SAP MM y bueno… el resto es historia xD
No puedo dar mi opinión de la comunidad aún, porque acabo de llegar, aunque lo que he visto, pues es que todos opinan y resuelven dudas ¡eso está genial!
La verdad que creo que más que aportar, vengo a aprender, aunque si en algo puedo ayudar, ya estaré participando.

Así que bueno, soy de México, tengo apenas un año en MM, pero realmente me interesa aprender PP. Les dejo saludos y buenos deseos (:

¿Me voy por PP o MM?

Perfecto Elisa, todos empezamos por algo en SAP :slight_smile:
Me alegra leer que te hayas animado a compartir tu experiencia con nosotros.

No le temas a la comunidad que no muerde.
Así que tranquila puedes ir leyendo debates de #sap-mm o #sap-pp y participando con tu punto de vista, a veces crees que no, pero puedes ayudar mucho brindando tu punto de vista, por más que creas que puedes estar equivocada, aquí nadie ha nacido sabiendo… y puedes, por supuesto enviar tus dudas sobre SAP en #consultas-sap

Dale hacia adelante siempre!

Un gusto conocerte Elisa, pues aqui todos aprendemos no todo lo sabemos, esperamos que la comunidad cumpla con tus expectativas y adelante con consultas, preguntas y aprendizaje todos tratamos de ayudarnos, un gusto,adelante paisana saludos desde cancun mexico

Muchas gracias, pues empezaré con los debates que comentas, @SidV. tal vez algo se pueda aportar.

Igualmente un gusto, @alexrosascoti, ¡Cancún! Qué rico, se me antoja el mar jajaja

Okay. No sé cómo editarlo. Pero llevo año y medio en MM y de PP apenas tengo nociones, la verdad. Pero de lo poco que vi de PP, pues obviamente me di cuenta que sí tiene que ver con planificación de la demanda, pero en su área, la de la producción. Y al mismo tiempo, MM también ve dicha parte, entonces, estoy confundida.

Bien, pero tienes experiencia en procesos de producción?

Pq por más que PP es un mundo interesante, necesitas background industrial.

De hecho, no. Y creo que en lo que me debo meter tiene qué ver más con compras de materiales, y planificación de las mismas, así que creo que voy hacia MM, por lo poco que he visto del proceso de MRP, ahora necesito estudiarlo más a fondo y empaparme. Así que ando en busca de cursos y toda la documentación, así que creo que el día de hoy tengo un poco más claro que voy para planificación desde MM.
Soy un lío jaja.

Hola, bienvenida a este foro. Encontraste una comunidad de gran conocimiento y experiencia. Ten por seguro que si en alguna consulta nadie tiene la solución a primera mano te ayudarán paso a paso hasta resolver tu consulta.

Yo soy industrial con experiencia en procesos industriales, pero en la consultora donde trabajo les interesaba un FI y es el módulo en el que me estoy desarrollando. Te puedo compartir que gracias a este foro y los manuales que me compartieron he aprendido gran parte de lo que ahora se de SAP.

Éxito y saludos desde Guanajuato!!