Nuevo Campos VA01-Tabla VBAK

Buen día colegas SAP,

Tenemos la necesidad de agregar dos nuevos campos a la transacción VA01, los cuales agregaremos a tabla dentro de la transacción SE11, posteriormente de manera estándar estos campos pudieran agregarse en la pestaña de “Datos Adicionales” sin problema, pero el cliente desea que estos aparezcan en la pestaña principal o inicial de “Ventas”, se me ocurre posterior a agregar los campos, crear una variante en la SHD0, ¿Es correcta mi propuesta?

Espero sus valiosos comentarios.

Gracias y saludos.

Buenos días Fernando,

Como son campos nuevos, con la SHDO no funciona.
Tienes que hacer una ampliación, apóyate con un ABAP.

1 me gusta

De acuerdo con el compañero que te respondió.

Y ten en cuenta que la ampliación dependerá de qué campos quieras agregar.
Recuerda que SAP si bien permite personalización, si te alejas mucho de la lógica podrás “romper todo” :wink:

Saludos

2 Me gusta

Buen día,

Gracias por sus respuestas, @joevzla y @SidV precisamente para hoy, tendremos acercamiento con gente de ABAP para ver la posible solución :slight_smile:

Efectivamente Necesitas de un ABAP , te adjunto en la imagen los dynpro de “datos adicionales” donde se deben agregar el o los campos.
el programa de la VA01 -> SAPMV45A.
image
Intenta que los campos sean sencillos o de valores sin mucha trascendencia , por que como dice SidV se puede perder facil la Logica del proceso.

Saludos!

2 Me gusta

Hola,

Efectivamente, modificamos la tabla y después modificamos la DYNPRO de ese programa.

Muchas gracias a todos!!

Saludos…!!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.