¿Nuevo en ABAP? Aprende conmigo desde cero. #0

Las siguientes publicaciones se deberán a mi reciente experiencia en el universo de SAP.

La misma fue bastante columpiada, e incluso con las guías oficiales (obtenidas de éste gran foro), tanto la forma de consumir su contenido como el adiestramiento poco pedagógico recibido tendía a los opuestos del aprendizaje.

No obstante, gracias al conocimiento posteriormente buscado y a que conocí “ABAPDOCU” una Transacción enciclopédica Oficial de SAP:

Percibí literalmente una gran mejora en la comprensión y posterior desenvolvimiento en los trabajos, al punto en que deseo que nadie más pase por las mismas dificultades.

Desde luego no somos perfectos, por lo que si hay algo que se pueda mejorar en éstas publicaciones, contaré gustosamente con ustedes, pues como ya verán hay mucha tela que cortar.


¿Pero que necesitaremos para seguir esta experiencia?

  1. Estrictamente hablando: el acceso a un servidor de pruebas denominado IDES. Las muchas formas de tener dicho acceso lo dejaré a tu mecanografía en google.

  2. Caso contrario, es utilitario escribir a mano el código dispuesto y una interpretación inherente a lo que leerás, eso sí, sumado a las explicaciones dadas en estos post y a la de los colegas que deseen colaborar en ellas, incluso tu propia investigación pudiera aportar algo más de jugo a los futuros temas.

  3. El deseo de comprender más y mejor el lenguaje ABAP.


Consideraciones

  1. Trataré de generar publicaciones con la mayor celeridad posible

  2. No lo sé todo, mi propósito es que aprenda de la manera más amena y natural posible.

  3. La dificultad (como todo en la vida) irá in cresscendo, por lo que dependiendo de su naturaleza afectará la celeridad de las publicaciones.

  4. El orden de las publicaciones es proporcional al dispuesto en la TX ABAPDOCU. De igual manera se anexará el titulo de lo tratado en el contenido de las pubblicaciones.

  5. En un futuro próximo y de realizarse, las publicaciones con forma #0-(n) en su título; serán catalizadores informativos de programación básica cuyo fin es comprender mejor el lenguaje ABAP.

  6. Los fines de semana serán los indicados para actualizar / crear nuevas publicaciones.


Gracias por tu tiempo y espero leerte pronto…

9 Me gusta

Me parece genial tu aportación . Gracias por adelantado. Espero seguirte.

Excelente!!!

La verdad es poco mi tiempo de dedicación para aprender Abap pero siempre ha sido algo que me ha llamado la atención asi que me suscribo a tus publicaciones para de algún modo u otro aprender lo que a bien nos vas a enseñar

Muchas gracias

(post a mis favoritos)

Estas propuestas son increíbles, ojala todas las personas tengan este tipo de iniciativas :clap: :clap: :clap:

Lo que no entendí es esto:

Por qué IDES y no un MiniSAP?
O es un MiniSAP por un lado, y el IDES por el otro? :thinking:

1 me gusta

Sería muy interesante seguirte pero donde están esas publicaciones…

Puedes ver los temas de Juan93 aquí.
Sin embargo, no ha publicado más.

Saludos

1 me gusta