Ayuda SAP

Nuevo en Sap, orientación para solicitar documento

Hola, soy Carlos Herrera, soy Ingeriero y licenciado en administración de ciencias computacionales, actualmente estoy estudiando una maestria enfocada en finanzas.

Estoy trabajando para una empresa en cual se esta iniciando a usar sap, y me gustaría aprender sobre el modulo de finanzas (contabilidad, cuentas por pagar y cobrar, etc,.).

Actualmente no estoy en el departamento de finanzas sino en el de IT administración.

Hola Carlos, cómo estas? Bienvenido al foro de ayuda SAP en español.

No entiendo si la empresa en la que trabajas ya tiene SAP implementado, o están por implementar, y empezar a trabajar en SAP. También deberías aclarar si van a trabajar con SAP ECC, o bien con SAP Business One (que es la solución ERP SAP para Pequeñas y Medianas empresas).

Sobre el tema de solicitar documentos, está explicado en la sección de Manuales SAP, puedes darle una idea a éste debate: ¿Cómo solicitar manuales o descargas SAP?

Si algo no se entiende ahí, me avisas y lo aclaramos.
Aguardo tus respuestas

Hola SidV,

Ya tiene SAP solo que ahora le van a sacar mas provecho ya que reestructuro toda el área de operativa y los procesos se manejaran ahora por SAP.

Personalmente estoy usando el sapgui para adentrarme poco a poco en el ambiente sap y si me gustaría aprender mucho más.

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Verifica quienes son las personas encargadas de dar soporte, puedes pegarte y ver cuales son las dificultades para que puedas indagar y aprender a solucionar.
Puedes estudiar mucho y aprender claro esta y luego presentarte como conoceedor de un modulo, pero si empiezas a ver los casos mientras estudias, sera todo mas facil y el conocimiento caeria solo.