Nuevos en SAP (2x1)

Buenos días.
Somos una pareja que esta interesada en aprender todo lo que es SAP. Poco a poco esperamos ir aprendiendo y aportando a este foro.

Nombre: Judith/Jose
Ciudad - País: Albacete-España
Área de SAP (elige una): SAP ERP, SAP B1, no sé.
Tienes experiencia en: ODOO, NAVISION
Último rol o tarea laboral: INGENIERO
Cómo conociste Consultoria-SAP: WEB
Objetivos de pertenecer a la comunidad:Aprendeeeeeeer

Hola Jose y Judith, anímense a brindar más datos sobre ustedes.
De dónde son, cuál es su rol con los sistemas, conocen SAP? De dónde?
Qué los atrae? Etc.

Saludos

Bienvenidos a esta comunidad!!!
La idea de esta seccion, es que nos cuenten un poco mas de sus vidas…

• Cuanto hace que trabajas con SAP?
  • Como conociste SAP?
  • Que es lo que te gustaria aprender?
    Etc, etc, etc.

Saludos!! :v: Tavo! :argentina:

Sap prácticamente no lo he tocado. Hasta ahora he trabajado y realizado proyectos con OpenERP, Diagram y algo de bases de datos en Sybase. Navision sobre todo a nivel de usuario.
Ahora que SAP se ha puesto tan de moda me gustaría ver que puede aportar respecto a otros sistemas y poco a poco ir profundizando tanto a nivel de usuario como en “las tripas del programa” . He “jugado” algo con SAP pero nunca me he planteado un futuro con el hasta ahora que he comenzado un MBA y todos me lo recomiendan.

Ambos somos ingenieros de teleco y sobre todo hacemos consultoría TIC en empresas.

He visto que solicitaron manuales de SAP MM, por un lado, y el curso completo de Business One, por otro lado.

Tengan en cuenta que ambos manuales sería imposible aprender. Por un lado, son sistemas distintos.
Deben concentrarse en uno.

Cuál sería, y por qué?

Estoy preparando un Master Business Administration y realmente estoy interesado en la opción bussiness como complemento al master. Mi idea es ir viendo las cosas del master y como se relacionan con un ERP como SAP.

El de logistica lo planteaba como una opción para arrancar con SAP ya que he tratado algunas cosas de logística en otros sistemas y pensaba que me podría ayudar a romper la primera barrera, pero si me comentas que no tienen mucho que ver y es mejor centrarse en uno, el que mas me puede interesar es el business ya que sacar el mayor rendimiento del MBA es mi objetivo actual (ya preparo cuadros de mando con Qlik y otras herramientas…)

PD; Muchas gracias por toda vuestra atención. Esperaba otro foro más donde los administradores no se preocupan y estoy gratamente sorprendido.

Ya que mencionas Qlik:

Sobre Business One, no vayas a creer que es un ERP orientado a un MBA.
Business One es el hermano menor de SAP ECC, pensado para pequeñas y medianas empresas.

Abre youtube y pon videos sobre SAP Business One, así te interiorizas con el tema.
Te noto algo perdido/a.

Desconozco qué estás por presentar en el MBA… a qué vas a dedicarte profesionalmente?

Muchas gracias.
Ya tengo más claro que lo que necesito es empezar con el B1 y olvidarme por ahora de módulos específicos. He conseguido un manual en inglés bastante completo y si consigo algun IDE o versión demo iré haciendo cosillas con él.

Me alegro que tengas más claro qué necesitas…

Entonces en esta solicitud: Manuales de sap business descarto la solicitud de manuales MM? :neutral_face:

Totalmente. :slight_smile: