Numeración de Documentos con Sucursales activadas

Hola, tengo activada la funcionalidad de sucursales y necesito crear una serie por documento de cada sucursal, he intentado en numeración de documentos pero me dice que “la numeración para facturas de clientes tiene una configuración no válida para sucursales”, y la verdad que me es necesario.

No se exactamente cual es el problema.

Agradecería la ayuda.

En la sección de Numeración de Documentos, puedes configurar las series, he indicar en que sucursal pertenece cada una…
No recuerdo ahorita como se le hace y no tengo a la mano para probarlo. Pero si te puedo decir que ahí se configura.

Creo que era algo así como pararse en la linea de numeración y de ahí darle click derecho sucursal (creo) o algo por el estilo

Si, lo hice así,

Al dar actualizar todo bien, peero en la ventana de numeración de documentos al dar clic en actualizar aparece

Mensaje de Error:

La numeración para ‘Factura clientes’ tiene una configuración no válida para sucursales. [Numeración de documento: Series - Sucursal asignada]

El ejemplo lo hice con factura de clientes pero el error es con todos los documentos al asignarles alguna sucursal.

Ya le he buscado y no veo donde modificar la configuración,

Saludos.

Buenas noches
A cada sucursal le tienes que asignar un número inicial y final, tienes que ver que los folios no se repitan, por ejemplo:
Suc 1 inicia con 1000 termina con 1999
Suc 2 inicia con 2000 termina con 2999

Y si ya tenias una serie sin un número final, le tendrás que asignar uno

Gracias @america se que no debo repetir el numero de serie, de hacerlo el error indicaría que estas se solapan, no es el caso.
Agradezco tu comentario, saludos.

Buenos días @pcarrasco Disculpa por no ayudar :slight_smile:
No lo tengo por sucursal

2 Me gusta

@pcarrasco

  1. Saca a todos los usuarios de SAP.
  2. Haz un respaldo de tu BD
  3. Ayuda - Support Desk - Restablecer - Restablecer numeración de documentos (te recomiendo los corras todos, pero este creo que ya te debería de resolver, mira imagen más abajo)
  4. Sin NADIE en el sistema vuelve a intentar lo de la numeración por sucursal.
  5. No lo hagas a 1 sola sucursal, haz la numeración de TODAS las sucursales de una vez.

Después nos avisas que tal te fue.

Imagen:

Hola @Ares17000 gracias por tu respuesta

Te platico, estoy en el proceso de implementanción, tengo la base de datos que será la definitiva y otra que es donde realizo pruebas de configuración, si me queda bien lo replico en la definitiva, entonces en esta de pruebas me marca el error que mencioné desde inicio, en la definitiva intenté asignarle una sucursal a la serie y no tuve problemas, lo único distinto de la base de pruebas a la definitiva es que esta primera ya tiene movimientos de compras y ventas, entonces lo que tengo pensado es restaurar la base de pruebas y continuar con las configuración.

Agradezco mucho tu tiempo.

Saludos.

Seguramente hiciste movimientos en las numeraciones antes de asignarles las sucursales… o algo por el estilo.

Cualquier cosa estamos a la orden

Eso paso, ya en la nueva base he podido asignar la sucursal sin problemas, el detalle es que tengo muchas sucursales y no he encontrado una plantilla para la creación de numeración de documentos.

Gracias, saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.