Objetos de autorización para limitar clases de mov

Estimada comunidad, junto con saludar quería preguntar de la ignorancia si existe algún objeto de autorización que me permita restringir las clases de movimientos por tipo de material?. EJ necesito que solo se pueda ejecutar la clase de movimiento 511 para el tipo de material UNBW.

quedo muy atento a sus comentarios y muchas gracias desde ya.

Saludos

@Marcel_Valenz
Puedes revisar con la transacción SU03 puedes ver todos los objetos de autorización definidos. Pero el objeto de autorización no basta, la transacción y/o programa Z, por código debe estar en capacidad
de verificar el objeto. En pocas palabras, si tu le asignas al usuario un rol con la autorización con los valores que deseas limitar, pero la transacción no trabaja evaluando internamente este objeto de autorización no vas a limitar nada.

Saludos

1 me gusta

hola, muchas gracias por tu ayuda. te comento el caso que se presenta, mi compañía es del rubro fruticola, en MM para generar el control de la cosecha y su posterior despacho, ocupamos MIGO clase de movimiento 511 Entrada gratuita para materiales UNBW no valorados. El caso es que se presentan usuarios que han generado el movimiento 511 para materiales que son efectivamente materiales valorados, esto trae muchos problemas, es por esta razón que necesito limitar este movimiento, como dato los materiales no valorados están en un almacén diferente a los materiales valorados, quizas por ahí se podría hacer algo?, se te ocurre que se puede hacer para solucionar este problema ???

quedo muy atento a tus comentarios muchas gracias.

Saludos

La MIGO evalua los siguientes objetos de autorizacion

MSEG_LGO - Goods Movements: Storage Location -
M_MSEG_BWA - Goods Movements: Movement Type -
M_MSEG_WWA - Goods Movements: Plant -
M_MRES_BWA - Reservations: Movement Type -
M_MSEG_BMB - Material Documents: Movement Type -
M_MSEG_WWE - Goods Receipt for Purchase Order: Plant -
M_MSEG_BWE - Goods Receipt for Purchase Order: Movement Type -
M_MSEG_BWF - Goods Receipt for Production Order: Movement Type -
J_1IGRPT1 - Auth. for PART1 at GR -
A_B_ANLKL - Asset Postings: Company Code/Asset Class -
J_1IINEX - Incoming Excise Invoice -
M_PIC_EXCH - Authorization for material exchange -

Como ves hay dos objetos que trabajan con el tipo de movimiento y la ubicación. Creo que deberías comenzar por allí.

Apoyate en tu equipo basis y/o seguridad para hacer las pruebas.

Saludos

Que lindo tema :+1:

He analizado las siguientes alternativas:

  1. Lo más “light”, modificar el texto al movimiento para que cuando diga “Entrega Gratuita”, pase a decir: “Ent. Gratuita SOLO para UNBW”. Y advertir a los usuarios que la auditoría mensual controlará quién hace mal las cosas, y en caso de dos advertencias, se suspenderá al personal.
    Vas a ver como se ponen las pilas y hacen las cosas bien :wink: :policeman:

  2. La MIGO sí controla objetos de autorización por clase de movimiento, son éstos:

    • M_MSEG_BMB: Documentos de material: Clase de movimiento
    • M_MSEG_BWA: Movimientos de mercancías: Clase de movimiento
    • M_MSEG_BWE: Entrada de mercancías para pedido: Clase de movimiento
    • M_MSEG_BWF: Entrada de mercancías para orden: Clase de movimiento

    Sin embargo, no encuentro que controle por “tipo de material”, así que no serviría manipular los objetos de autorización.

  3. Excluir (sacar) la MIGO del movimiento 511, y hacer movimientos 511 solo con un Z511 (por ejemplo) que sea copia de una MB11 o MB1C que son transacciones permitidas para la clase 511.

1 me gusta

Muchas gracias por la ayuda, revisare que puedo hacer con esta información, ahora esta complejo el apoyo con el equipo ya que yo soy todo el equipo MM, SD , Basis jajajaja.

1 me gusta

Hola @Marcel_Valenz

Ya si quieres complicarte mas, puedes crear un objeto de autorizacion donde puedas agregar el tipo de material.

Un par de lecturas que te pueden ayudar.

h_tps://abapers.wordpress.com/2011/05/26/como-crear-un-objeto-de-autorizacion-2/
h_tps://help.sap.com/saphelp_470/helpdata/es/9e/74ba3bd14a6a6ae10000000a114084/content.htm

saludos¡¡¡

1 me gusta

Muchisimas gracias, creo que esta es la solución que necesito.

Saludos

No, si creas un objeto de autorización, va a ser algo Zeta.
Y tendrás que modificar también cómo trabaja la MIGO, para que controle el Zeta.
Yo no recomiendo esa opción, vas a tener problemas a futuro.

Por qué no empezar con el tema administrativo.
¿Quieres tener robots trabajando o empleados capaces de hacer bien su trabajo? :thinking:

4 Me gusta

Estoy de acuerdo con @SidV. Hacer un Z va a ser a la larga muy complicado y largo. En cambio la opción administrativa y de roles es mucho mas rápida y eficaz.

Piénsalo, desde mi punto de vista tienes las herramientas para poder resolver tu problema.

2 Me gusta

El problema que tengo es netamente de usuario, ha hemos levantado el tema en mas de una oportunidad a gerencia, el problema es que estos campos agrícolas quedan en lugares muy lejanos y donde prácticamente solo existe el campo, entonces cambiar a una persona por otra mas competente que respete las indicaciones es algo complejo, pero por ahi encontré el objeto que restringe a nivel de clase de movimiento y almacén, al tener estos materiales en almacenes diferentes intentare revisar por esa vía si logro evitar esta falta.

Muchas gracias por sus comentarios me han sido de mucha utilidad.

Saludos

yo haría algo como lo que indicas, controlarlo por otro parámetro que tengas disponible en los objetos de autorización

cuales y cuantos tipos de material manejan?

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.