Obtener Textos Cabecera, Funct. 'READ_TEXT'

Hola buen día comunidad, hoy les enseñare a como obtener textos de las cabeceras en este caso mas especifico el texto de los pedidos como por ejemplo obtener el texto de este pedido.

La forma de obtener textos es a través de la función ‘READ_TEXT’, pero tiene cierto chiste usarla y pasarle los parámetros correctos entonces vamos a proceder con el tutorial.

Lo primero será en este caso ingresar a nuestro pedido, ya sea VA02 o VA03.

Una vez que ingresamos el pedido daremos enter, y nos visualizará todo el pedido, procederemos a dar clic en el menú ‘Pasar a’ - ‘Cabecera’ - ‘Textos’

Esto nos llevará al texto que buscamos

Una vez que vemos el texto, daremos doble para que nos abra una nueva ventana, dentro de la nueva ventana daremos clic en menú ‘Pasar a’ - ‘Cabecera’ y nos mostrará lo siguiente.

Lo más importante de esta pantalla es:
Nombre del texto: 20****** (En este caso número de pedido)
Idioma: ES
Id Texto: 0001
Objeto texto: VBBK

Bueno una vez que tenemos todo esto procederemos a utilizar la función READ_TEXT, que esta será la que utilizaremos en nuestro programa. Para fines prácticos no realizare el desarrollo en ABAP si no utilizaremos esta función desde la transacción SE37.

Una vez dentro de la SE37 ingresamos el módulo de función a utilizar y ejecutamos:

Una vez dentro pasamos los parámetros que mencione con anterioridad:

ID = Id Texto
LANGUAGE = Idioma
NAME = Nombre del texto
OBJECT = Objeto texto

Si todo es correcto tendremos la siguiente salida:

Al dar doble clic en la tabla de resultado obtendremos lo siguiente:

Entonces ya con estos pasos podremos obtener los textos, en este caso de las órdenes de pedido.

Ya solo bastaría poner esta función con los parámetros que solicita dentro de nuestro programa y listo tendremos los textos requeridos.

Espero sea de mucha funcionalidad y de su agrado este tutorial, ya que vaya que saca de grandes apuros.

Saludos comunidad. :smiley:

15 Me gusta

Excelente aporte! Voy a probarlo y les cuento.

2 Me gusta

Muchas gracias por esta ayuda @Alvan1 :+1:

Superútil @Alvan1, me lo apunto para la proxima vez que me tenga que pelear con textos de pedido :smiley:

Excelente aporte, funciona excelente.

Muchas gracias por la ayuda me saco de apuros, estaba buscando para HES (Hoja de entrada de servicio)

Pero necesitaba los parametros de la función:

Por aquí les dejo como los obtuve.

image