Optimización y censura de capturas en los temas

Veamos cómo optimizar el uso de recursos de la comunidad.

:exclamation: NOTA LEGAL IMPORTANTE: cuando subas capturas de SAP, asegúrate de censurar los nombres propios de tus datos maestros, es decir, materiales (la descripción), los clientes, los proveedores, la empresa, y otros nombres que seguramente tienen derechos legales.

:top: Sería bueno que consultes con tu coordinador / jefe / lider en tu empresa si está de acuerdo en compartir las capturas de pantalla con la comunidad -aún si están censuradas, por las dudas de que tu empresa tenga alguna clausula legal que pueda afectar a tu trabajo.


Hay temas donde están subiendo demasiadas capturas, algunos de esos temas están marcados bajo revision.

Hoy por ejemplo leí otro tema donde hay muchísimas capturas, y el autor dijo:

Yo entiendo eso, en serio… a veces creo que es imprescindible el uso de capturas para dar una excelente explicación de lo que está ocurriendo en determinada situación.

Pero… los recursos no son ilimitados (y menos en una comunidad gratuita como la nuestra).
Por ahora, gracias al aporte económicos de nuestros miembros-suscriptores, la comunidad está respondiendo bien, y rápido, pero si seguimos este camino de poner muchísimas capturas por tema, tarde o temprano nos pondremos lentos y tendremos que tomar medidas.

Las capturas son necesarias

Estamos de acuerdo.
Pero debemos pensar en los casos excepcionales (como el ejemplo de PP24), para esos casos, hay que encontrar un método que permita el reciclado :recycle: (por así decir) de la información. Una forma que se pueda compartir las capturas, pero que no impacte en la performance de la comunidad.

Posibles soluciones

  • Que el autor pase las capturas a un word (donde se permite copiar y pegar capturas), y adjuntar el word en algún servidor gratuito (tipo google drive, dropbox, etc). Luego pase el enlace respetando las normas de enlaces.
  • Que el autor pase las capturas en google docs. Luego pase el enlace respetando las normas de enlaces.
  • Que el autor pase las capturas en otro servicio web (proponer cuál).

Solución

  • Usar la lógica, si estás haciendo un tutorial, es normal que uses más de 5 capturas de pantalla, pero si no es el caso, trata de hacer la explicación lo más acotada posible, usando pocas capturas de pantalla.
  • No abusar del límite de 5 imágenes (capturas) de pantalla.
  • Si se desea pasar un documento con más capturas, puedes usar cualquier servidor gratuito para alojar archivos, como dropbox, drive, etc, y pasar ahí un word, o las capturas directamente.

Nota adicional - Normas de convivencia actualizadas

Si no sabes a qué me refiero con las normas de enlaces, lee aquí.

2 Me gusta

si complica el subir capturas directas quitar la opción y listo.

Saludos.

No, es muy extrema esa solución, sería impacto negativo a la UX del sitio, ya que muchos suben una captura para mostrar “x” cosa.

y siempre pueden usar servicios de host de imagenes gratuitos como se usa en todos lados para subir la “x” cosa que mencionas

Hola,

Me gusta la opción del word, pero me limitaría mucho a mi caso en particular, que creo que le puede pasar a varias personas, me explico.

En mi trabajo tenemos bloqueado casi todos los lugares que acceden a servidores. google drive, dropbox, incluso youtube. Entonces quizás si estoy viendo un tema y no puedo llegar a ver las capturas se me complicaría. De todas maneras no es mala opción.

¿Existe alguna manera de “limitar los temas”, de manera que sólo se puedan subir una o dos capturas al mismo, y en el caso de necesitar más, ahí si se tenga que subir en algún lado externo?

Eso es lo único que se me ocurre.

Saludos.

1 me gusta

Desde luego que una imagen, en algunos casos, vale más que mil palabras, pero en el caso de PP24 es un poco exagerado.

Si las imágenes no se ven a simple vista, lo mismo, el nivel de ayuda puede bajar ya que uno debe estar dispuesto a ir al servicio externo pero es que además habrá usuarios que no puedan directamente.

Pregunto como @sconoredhot ¿hay alguna forma de limitar las imágenes por post o por tema? Si no la hay ¿tu puedes controlar de una forma rápida quien ha subido muchas imágenes? Lo digo porque si no se puede limitar, pero tu si lo ves de forma rápida, además de poner un aviso sobre el tema, podrías luego borrarlas, avisando el motivo. Es más trabajo para ti, pero no se con cuanto asiduidad se dan casos como este.

1 me gusta

Hasta donde yo conozco no puedo controlar eso, hasta ahora los temas que he visto, ha sido porque los he leído y he analizado cada tema. Pero no encuentro nada automático que me permita saber qué temas tienen muchas capturas.

Tampoco he encontrado una funcionalidad como la que comentó @sconoredhot

De todas formas he abierto una consulta a los desarrolladores del foro, a ver si encontramos alguna solución para esto.

Gracias por sus ideas!


Actualizo:

Encontré algo así, para usuarios nuevos (nivel 0 de confianza), el límite de capturas es de 5 capturas por mensaje. Si supera al límite le dice que no puede adjuntar más…

Pero en el caso que vimos, el usuario es 1 de confianza, por eso no aplicó el límite :frowning:


Actualizo de nuevo :smile:
Básicamente me dijeron que eduque a los usuarios jajajaja
Lo mismo que le digo yo a los clientes cuando me piden que haga magia SAP :clap:

2 Me gusta

Tal vez ayude evitar pantallazos completos, por el peso de la imagen se puede subir solo lo necesario

1 me gusta

sería bueno saber que % ocupan estas imagenes en el sitio, ¿se puede saber?

Mira, desde Agosto del 2015, ya tenemos 60 mil posts (ver estadisticas), y 1 giga ocupado en imagenes. No es mucho, desde el hosting me avisan que no es para preocuparse. Pero yo sinceramente tomo con “pinzas” lo que digan desde el hosting, recuerda que ellos cobran por el espacio :wink:

Hay un servicio llamado Tinypng que posee una API para la reducción del peso de la imagen sin mucha pérdida de calidad.

Se podría ver si existe o si es posible crear un plugin para Discourse.

Otra opción es que los usuarios creen álbumes en servicios como imgur pero como comentan anteriormente es de esperar que estos sitios se encuentren bloqueados por los Dptos. de IT

Saludos (:

1 me gusta

Hola Nicolas, cómo andas? Discourse ya usa un API (no sé si es de TinyPNG) para reducir la calidad de lo que suben los usuarios. Pero no estoy 100% seguro de que sea la solución al tema… igual, tenía configurada la calidad al 90%, y ahora la bajé al 50% a ver cómo quedan las capturas :slight_smile:

Gracias igual por la idea.

Por el momento, vamos por la educación de todos, y que comprendamos que es por el bien de la comunidad :thumbsup:

1 me gusta