Hola estimado.
Si nos pudieras dar mas detalle a que te refieres con:
Organizacion de compras
Grupos de compras.
Lo que respecta a Compras-Proveedores ya viene todo habilitado (siempre y cuando tengas una licencia profesional y tu usuario tenga permiso para entrar a esas opciones).
Respecto al planificador de necesidades en Sap B1 se llama MRP.
Lo que si es cierto, es que al momento de la implementación si lo deseas puedes definir series de numeracion para tus documentos tales como Facturas de Proveedores, Notas de credito proveedores, Notas de debito proveedores, etc. Si en caso no definis series de numeracion, SAP B1 trae por default la serie Primaria que es una numeracion generica del 1 hasta el infinito…
En SAP B1, no existe el configuración (organización de compras, grupos de compras) como lo tiene R3.
Lo que puedes hacer es configurar series de numeración para documentos (como lo menciona @saufondez) y configurar que usuarios pueden utilizarlos.
Puedes también asignar bodegas/almacenes por defecto a cada usuarios y restringirlos por TN.
Por TN puedes limitar para un usuario(s) que artículos puede(n) comprar, filtrando grupos artículos, almacenes, propiedades, fabricantes, otros.