Orientación formación en SAP

orientacion
Etiquetas: #<Tag:0x00007fb8da215ff8>

Buenas noches.

He decidido hacer un gran cambio en mi carrera profesional, ya que me quede en paro unos meses, y necesito un poco de asesoramiento.

Estoy interesado en ser Consultor SAP, Creo que el modulo MM puede ser el indicado, ya que en el pasado trabaje en almacenes y conozco el mundillo, y por otra parte, en mis últimos 11 años he trabajado dando soporte a usuarios, y como responsable de equipo microinformatico, dando servicio y tratando con cliente final.

De estudios no tengo carrera, tengo un modulo superior de administración de sistemas.

A partir de ahora hablo desde el desconocimiento.

Mi pregunta es cual es el curso que tengo que buscar. Entrado en la web de SAP y hay 1000.
Me han comentado de hacer un curso de consultor con el modulo MM orientado a HANA. Me pueden indicar cual es y si hay alguien de Barcelona donde lo imparten? o que me recomiendan?

Muchas gracias por adelantado.

Agustin Sanchez
Barcelona - España

Agustin desde Barcelona, España

Hola Agustin, pareciera que ya has leído los pasos para ser consultor SAP :clap:

Si tienes claro que es lo que quieres ser, pues adelante.
En cuanto a cuál curso, la mayoría comienza por el curso de academia oficial (presencial) para ser consultor de SAP MM (como tú indicas, ese es el módulo que has elegido).

Siendo de España, tienes centros oficiales de SAP para cursar.
Seguramente habrá academias o instituciones no oficiales de SAP que te van a bombardear con cursos, tendrás que prestar atención qué quieres hacer, y qué (o cómo) quieres aprender.

Si tienes dudas, no olvides consultarlas aquí antes de tomar una decisión.

Saludos!

Muchas gracias.

Me acercare esta semana a un centro oficial de SAP a ver si me pueden orientar en que curso hacer y que centros lo imparten.

Antes de tomar una decisión, os consultare para que me deis vuestra opinión.

Un saludo y gracias nuevamente.

Buenas tardes.

Estoy a la espera que me llame un comercial de sap que me explique.

Pero mientras tanto tengo una pregunta.

Tener 37 años, es un problema a la hora de ser consultor Junior?

Gracias.

Ya hay debate sobre este tema: Se puede estudiar Sap después de los 40 años

Te recomiendo unirte a ese debate :wink: