Orientada a Objetos o Estructurada?

Buen día comunidad,

Soy nuevo en ABAP, he visto códigos fuentes de algunos compañeros y por lo general algunos desarrollan en POO y otros en Estrusturada. En lo particular prefiero desarrollar en Estructurada, ustedes que me recomiendan?

Gracias y saludos.

Depende de lo que vas a desarrollar, por ejemplo para realizar un Reporte ALV, podes hacerlo mediante una llamad a una función, siempre que desees hacer un ALV “básico”, o podrias hacer un ALV mediante Objetos y poder acceder a mas opciones para crear el ALV.
Te recomiendo que te familiares con los objetos y tambien con las funciones.

2 Me gusta

Como recomendación, te diría que aprendieses ambos paradigmas para que te formes tu propia opinión. La programación estructurada se percibe más natural al principio porque se basa en un proceso que en matemáticas se conoce como Functional Decomposition, donde una función es reducida a una serie de funciones discretas más pequeñas que son más fáciles de entender. Desde la perspectiva de programación, este proceso se traduce en descomponer un problema complejo en una serie de pequeños problemas, donde el elemento mínimo de abstracción es la subrutina.

Esto funciona bien para programas pequeños o medianos, pero este paradigma se queda corto en situaciones de mayor complejidad: Las subrutinas se hacen demasiado largas, el programa principal tiene demasiadas responsabilidades, en consecuencia el mantenimiento se complica bastante, entonces un cambio pequeño en una parte del programa puede tener efectos secundarios no deseados en otra.