Ayuda SAP

Paloma de España trabajo como Staff de controlling

*Hola a todos, soy Paloma de España ( Madrid ), trabajo como Staff Controlling en una empresa multinacional, llevo cuarenta años en la Compañía y ahora me encuentro con que la empresa cambia todos los sitemas que tiene de gestion y van a implementar SAP. Se que voy a necesitar toda la ayuda del mundo y he descubierto este foro, que me parece lo mas, para ir preparandome para lo que me espera.
Deseo leer toda la informacion posible para poder entender un poco como sera este nuevo sistema, asique espero que me podais ir marcando los pasos que debo seguir.
Muchisimas gracias a todos

2 me gusta

Bienvenida a la comunidad Paloma, has llegado al lugar correcto. :clap:

Contanos qué rol tendrías con el nuevo sistema, sabes qué “SAP” van a implementar? (leer sobre versiones de SAP).

Este es tu tema de presentación, así que no dudes en explicarnos tus puntos fuertes y débiles, para saber cómo orientarte mejor en cuanto a SAP.

Saludos

1 me gusta

Bienvenida Paloma;

Fuerte experiencia tienes con tu compañía. Pues sí, la era moderna exige subirse al tren de la tecnología. Si se desea que el negocio prospere y sea competitivo, lo básico (además de, obviamente, procesos productivos correctamente definidos y aplicados) es un sistema de información. De ahí, probablemente, la necesidad de implementación de SAP en tu organización.

Mira, leyendo tu mensaje inicial, me da a entender que tu orientación a SAP debe ser la de un usuario SAP (leer más). Trata de ir por ese camino y lograrás el éxito.

Tranquilidad ante todo, acá encontrarás apoyo para enfrentar el desafío de comenzar a utilizar esta aplicación.

DP-S

3 me gusta

Bueno preparate para el chock, sera un impacto que nadie te podra evitar, en que area de la empresa laboras, cuales son tus tareas diarias? En cuanto a SAP, buehhh se que lo dominaras, no tengas rechazo al sistema, el cambio no es facil ya sea SAP o cualquier otro ERP(Sistema), Entonces apoyate en los entrenamientos de lugar, pregunta mucho a los consultores en sitio(espero sean buenos^^) y si tienes cualquier duda apoyate en esta comunidad, pero sera dificil, asi que a la primera incomodidad no te rindas, al final veras todos los beneficios que tiene esta nueva herramienta.

Lo que muchas veces escucho en empresas que han implementado SAP es la resistencia inicial de los usuarios (siempre están en contra de cualquier cambio en los sistemas). SAP no solo significa cambiar el sistema de gestión, sino también cambiar la forma de trabajar. Si bien existe customizaciones, toda empresa que implementa SAP debe alinear sus procedimientos.

De todas maneras, una vez superada la tormenta inicial, suele ser muy buena la experiencia.

Hola SidV,
he tardado mucho en volver a conectar con vosotros, porque como sabes, mi empresa esta en pleno proceso de cambio de PeopleSoft a SAP y todavia no me había tocado nada.
Para que te situes, estoy en el Departamento de Staff Controller.
En estos momentos me comunican que voy a ser AUT, creo que significa AdvantUserTest, o algo parecido, para hacer las pruebas y los test necesarios para comprobar que todo funiona.
Mi papel es de usuario, pero ademas quieren que este en la elaboración de los procesos ( creo que se llaman así ) para hacer repartos , en PSoft, bases de disribuccion y alocacion de gastos a centros de costes.
Han comenzado por darnos unos cursos muy generales de los conceptos sobre Indirect PO Accruals y como funciona el sistema y los report que tendremos.
De ahora en adelante, segun vaya avanzando, creo que os voy a necesitar mucho y os doy las gracias de antemano.
Que sepas que todo lo que habeis publicado para usuarios nuevos me ha servido mucho para ver el aspecto, las pantalles y demas, ya que aquí todavia no nos han dado acceso y no nos han mostrado nada del sistema

1 me gusta

Cuando tú quieras, esta comunidad ahora es TUYA.
Dale el uso que quieras, documentación, ayuda, pasos a pasos, preguntas y respuestas, pantallas, etc.

Si algo del sitio no te gusta, o queres que cambie, abrís un tema aca: #feedback :thumbsup: