Para ser consultor, ¿es necesario ser usuario?

Hola a todos,

Para ser Consultor SAP, primero se debe ser experimentado como Usuario o se puede empezar desde 0 como Consultor?.

Hola, si te sirve de algo, yo empecé una academia para certificar SAP FI (como consultor), sin saber qué era SAP :wink:

O sea… no tenía experiencia de ningún tipo. :+1:

1 me gusta

Hola Javier, sí es posible empezar desde cero, si te sirve mi caso: Yo empecé sin conocimientos de un ERP, fuí tomando clases/cursos de procesos de negocio y después en mi implementación de SAP tenía las bases para aprender a usar el sistema. Ya tiempo pasado tomé la academia de PP.

!Mi recomendación es tener buenas bases de procesos de negocio!

1 me gusta

@CANDELOJ
igual que @cpelletier y @SidV yo comencé directo con en una consultora sin saber nada de SAP. No es necesario tener experiencia previa. Lo que si tienes que comenzar con el pie derecho, es decir, tener algún tipo de formación formal, mediante cursos, talleres y(o encontrar un buen mentor dentro de los consultores seniors de donde comiences a trabajar. Eso me parece que haría la diferencia en el tipo de consultor que seras a futuro.

2 Me gusta

Mucha dedicación es lo que se necesita, y verle la lógica al sistema al momento de usarlo, puesto que SAP hoy por hoy es un software de talla mundial, leete los manuales, y procura memorizar los codigos para ejecutar las funciones del sistema, son escenciales

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @Edgar_Quispe.

La verdad estoy trabajando en eso que dices, intento aprender cosas nuevas e ir memorizando transacciones. Lo malo es que ultimamente en mi trabajo las cosas no estan tan fluidas como antes. Antes creaba alrededor de 100 Solped pero ultimamente se ha reducido mucho ese numero. Por lo que se ve afectada la practica diaria xD