Parametrizacion de recuento de inventario

Hola todos, soy nuevo por acá y me gustaría consultar si es posible ocultar en el recuento de inventario la Cantidad en almacén en fecha de recuento.
En parametrizaciones de formulario yo lo puedo desactivar, pero necesito que los demás usuarios en otras bodegas no lo vean ya que hay mucho “copiar y pegar” y no están contando los artículos realmente.
Estuve buscando el tema por internet pero no encuentro solución, así que decidí hacer la consulta aquí esperando que me puedan ayudar.

tengan buen dia

Hola Javier, no entiendo qué estás tratando de ocultar… si re-lees tu mensaje, no es claro.

:exclamation: @Javierx2, no veo tu tema de presentación en el foro y lo requerimos en las normas de convivencia del foro de Ayuda SAP que por favor te pido les des una mirada.

Por lo tanto no sé si eres un consultor o usuario final o usuario clave, o un estudiante o interesado en SAP en general … Por favor abre un nuevo tema en Presentaciones, y brinda más detalles sobre tu perfil, tareas, etc.

-Muchas gracias

ah lo siento, estoy trabajando en muchas cosas a la vez, supongo que lo haré el fin de semana si puedo.

gracias de todas maneras.

solo soy un usuario dando soluciones a mi empresa. solo puedo jugar en ambiente prueba full (peor es nada) aun así e logrado bastantes mejoras para mi función.

Está bien Javier, pero sigo sin entender qué preguntaste en el primer mensaje… vas a editarlo?

1 me gusta

Diosss , lo escribí entre signos < > y había desaparecido el texto… se aprende algo nuevo cada día.

Para empezar, es necesario saber si estás haciendo inventarios.
Por qué esos usuarios, tienen acceso a esas transacciones?
Los usuarios que “cuentan” NO deben tener acceso a la transacción de inventario.
Primero cuentan… pasan el informe al jefe o responsable de inventario, y esa persona debe imputar los resultados que contaron y en qué almacenes encontraron los bienes.

O bien, si resulta tedioso por la cantidad, hay que usar scanneres de código de barra, que automáticamente mandan la info “contada” a SAP, pero NO muestra lo que vos decis en este tema de ocultar. :slight_smile:

1 me gusta

Estimado, la transacción de recuento esta parametrizada para que los encargados de bodegas puedan colocar directamente en el sistema los artículos inventariados. Acá realizamos inventarios mensuales a las 12 bodegas que hay por hotel.
Lo que tu dices es correcto, el encargado no cuenta, pero llena el recuento y la contabilización esta bloqueada para ellos.
El problema es que tengo inventarios perfectos… y la realidad es que el IRA me dice otra cosa.

hola estimado.

Verifica en donde se muestra la imagen:

  • entra a recuento de inventario.
  • clic icono de la tuerca
  • en parametrizaciones de formulario verifica si las columnas que necesitas estan activadas

Espero te sirva.
Saludos.

1 me gusta

Gracias saufondez , pero la parametrizacion de formularios esta disponible para todos los usuarios de sap. Debe haber alguna forma de que el reporte en si no muestre esa columna sin afectar que al contabilizar me muestre las diferencias tal como lo hace normalmente.

En realidad está sujeta a autorización:

De esta manera puedes negar a tus usuarios el hecho de que puedan mover tus columnas y con tu usuario sin problemas puedes dejar la estructura que deseas.

Saludos compañero.

1 me gusta

Gracias Gera_Mendez, había pensado en esa solución , la verdad no quería bloquear el uso de las parametrizaciones de formulario pero al parecer no hay mas opción.

saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.