Parámetros de pago por F110 (fecha de vencimiento)

Buenos días a todos
Estuve buscando bastante al respecto y no pude encontrar nada que resuelva lo que me esta pidiendo el usuario, subo el tema acá a ver si alguno me tira alguna idea que pueda ayudarme.

Actualmente mi empresa esta realizando pagos a acreedores de manera mas selectiva, por lo que al momento de ejecutar la propuesta de pago por la F110, pretenden (por ejemplo) Pagar hoy 26/10 todo lo que venció hasta el 05/10. Ya les comenté el uso de la Fecha siguiente contabilización para eso, que limita las partidas tomadas en la propuesta de pago según su vencimiento. El tema es que esta fecha no puede ser superior a la de la fecha de contabilización, y ellos pretenden contabilizar el pago en el día que efectivamente se hace, y no con fecha un día antes a la fecha tomada como límite para el pago.
En muchos lados proponen realizar pagos de manera manual, pero la verdad que los pagos acá son muchos y los documentos que se pagan deben realizarse de manera automática.
Espero haber sido lo mas claro en el detalle del problema
Gracias desde ya a quien sume ideas o experiencias propias.

Saludos

Sergio L

No entiendo esta parte.
En la F110, parte de parametros no te toma las partidas q vencen hasta “x” fecha?

Hola @SidV
En la solapa Parámetros me permite seleccionar eso. Pero exige que esa fecha sea superior a la fecha de contabilización. Y es ahí donde me complica, porque necesitan que esos campos no realicen validación de fechas.

Me explico?
Slds

Pasame el mensaje de error (completo) donde te exige que la fecha de vencimiento sea superior a la fecha de contabilización.

Y esta es la seleccion que hice en la solapa

Ahí hay un error:

Si, hice las pruebas y por mas que ingrese en ese campo una fecha anterior.
El programa toma la fecha de Sig.fe.cont. como fecha predominante por encima de la ingresada en Pos.de deudor vencen el
De hecho es el campo específico para eso

Hice pruebas de ir poniendo diferentes fechas y viendo que propuestas me generaba y siempre el campo que predomino fue Sig.fe.cont

No entiendo.
Debería funcionar.

SAP indica:

Si no existe entrada rige la fecha de contabilización de la ejecución de pago como límite de vencimiento. Si también desea regularizar partidas que sólo vencen tras la fecha de contabilización, debe entrar aquí una fecha más tardía.

En la FBL1N, si pones que te traiga todas las partidas hasta la fecha 05/10, te trae todo “vencido” verdad?

Esta bien, es tal cual lo dice SAP
Si no existe entrada rige fecha de contabilización >>> Perfecto va la fecha de contabilización
Si también desea regularizar partidas que solo vencen tras la fecha de contabilización, debe entrar aqui una fecha mas tardía >>> O sea que no puedo ingresar una fecha anterior, debe ser una fecha posterior a la fecha de contabilización.
Lo que justamente quieren es poner una fecha anterior (en mi ejemplo 20.10.2016 cuando se contabilizaba el 26.10.2016)
Por la FBL1N puedo armar esa visualizacion sin problemas.

Leo que en muchos lugares como modo de uso, dejan bloqueados para el pago los documentos que no quieren pagar y solo liberan los que quieren tomar en la ejecución de la propuesta de pagos. No usando el seleccionar por fecha de vencimiento. Como si SAP no lo hubiera considerado. Si el documento esta desbloqueado para el pago, y vencido >>> Sale en la ejecución de pago que se emita

Es raro no?

1 me gusta

Si, yo lo usé así.
Pero pensé que esa fecha de vencimiento funcionaba para el pasado.
Me choca que no funcione :cry:

Veremos qué opinan otros del grupo @FI-CO

Hola,

Considero que el error está en la fecha que están poniendo en campo “Doc. creados hasta”, que al ver explicación de campo indica que es la fecha límite de las partidas abiertas, por lo que entiendo que en ese campo es poner 05.10.2016, al igual que en el campo indicado por @SidV, “Pos. de deudor vencen el” y en Sig. fe. cont. digamos 27.10.2016 porque es solo dato para marcar próxima fecha de ejecución de F110.

En fecha de contabilización si indica 26.10.2016.

En explicación de primer campo se señala que el sistema se rige por fecha de entrada que es esa, no por fecha de contabilización.

Espero poder resolverles el tema.

Saludos.

La verdad es que no me había encontrado con esta situación por selección de fechas. Pero aguardo a ver si la respuesta de @octaviop resuelve el problema de @serlazzari.

Hola @octaviop gracias por los comentarios.
Estuve analizando lo que me comentabas, y después de crear algunos documentos con fecha de contabilización 01.10.2016 y 05.10.2016, al ejecutar la propuesta de pagos, no me los trae.
Cuando hago la prueba que indicaste no me deja continuar, porque la fecha de Pos. de deudor vencen el no puede ser anterior a la Fe. contabilizacion

Por lo que caigo en lo mismo, debo contabilizar con una fecha anterior a la que quiero fijar como límite de fecha de vencimiento.

No puedo creer que no este contemplado un escenario como este en SAP, es muy raro lo que pretendo?

Slds

Hola,

A ver, por favor en fecha de doc. creados indica 06.10.2016 porque estoy recordando que creo hay que poner un día después de la fecha que quiera uno de límite para que tome los de ese día, en la de pos. de deudor pon 26.10.2016 para respetar que sea igual que la fecha de contabilización y a ver si así te funciona. Esto considerando que no puede pasar que tengas documentos registrados (creados) con fecha posterior a la que quieres de limite (05.10.2016) y que venzan el 05.10.2016, es decir, no puedes tener documentos creados del 06.10.2016 en adelante con fecha de vencimiento el 05.10.2016.

Me avisas.

Gracias.

Saludos.

Oscar Octavio Peñaloza

Buenos días,

A nosotros nunca se nos ha dado ese caso, pero viendo lo que necesitas yo diría que no queda otra que hacerlo manualmente, ya que no veo opción de sacar solo las partidas con esa fecha de vencimiento anterior a la contabilización del pago.

Nosotros siempre dejamos ese campo vacío, para la fecha de vencimiento jugamos con el campo sig.fecha contab. pero claro, en tu caso no te sirve porque no podrías poner esa fecha a día 5, siendo la contabilización actual a día 26…

Me quedo observando si alguien aporta una solución a lo que pides ya que es intrigante…

Saludos.

Gracias @octaviop y @Duarte
Hice mas pruebas jugando con las fechas de contabilización de los documentos para probar si eso me solucionaba, pero sigue trayendo todos los documentos vencidos a la fecha que le ingreso a Sig.fe.cont.
Es como si predominara la selección que haga en este campo a cualquiera de los otros campos.

El problema del pago manual es que son muchos documentos, entonces la Tesorería no va a tomar como una opción valida esa alternativa.

Estoy pensando de alguna manera que puedan autorizar al pago de manera masiva en Tesorería, los documentos que quieran cancelar. Porque desde la F110 no veo alternativa a lo que necesito.

Saludos

No se, pero por lo que veo, tal vez estas usando mal las herramientas para adaptar tu requerimiento, porque no dejas esas fechas como manda, y que traigan todas las partidas que quieran, y luego te vas a la seleccion libre, y allí lo limitas.
En la seleccion libre puedes incluir nuevas partidas, como tambien excluir, entonces, ve y excluye por el campo de fecha de las partidas de tus deudores o proveeodes, el que necesites, pero veras que tienes todo un oceano de posibilidades para excluir o agregar nuevos datos.


Si juegas con la seleccion libre, solo es cuestion de idear un plan para tomar tus partidas y asi general exactamente lo que buscas.

Hola @smota si en realidad actualmente hasta que encuentre la solución definitiva vienen utilizando esto que comentás vos.
Excluyen documento por documento lo que no pagarán. Lo que pasa que no hay esta entre los campos el de Fecha Vencimiento. (Lo se… hay 137 disponibles y justo quieren el que no esta)

Estoy analizando los Roles, a ver si puedo crear un Rol que pueda modificar masivamente un campo de los que si me trae la selección libre.

Si, bien podrias usar el de fecha de seleccion libre, o bien el de la asignacion, entonces con la FBL1N si consigues todos los documentos, vas y le modificas la asignacion, y luego aqui lo consigues. Otra cosa seria ver si esta estructura no es modificable, me refiero a la que tiene los 137 campos, y asi poder mirar si se puede agregar + 1 = fecha de vencimiento.
Aunque ya para esa ultima opcion necesitara ayuda abap, pero si trabajan en equipo bien lo pueden hacer.

Si, eso también lo pensaba
Si consigo armar un Rol que pueda modificar solo ese objeto. (Porque el rol que tengo actual puede modificar objetos que son críticos y no me permite Auditoria que tenga acceso quien emite el pago, lo modifique) puedo modificar masivamente la Asignación y después excluyo esos documentos.

Sino iré por tu opción de intervenir por un ABAP

Gracias!!

1 me gusta