Pasar SAP B1 con Azure

Hola,

Estoy dimensionando un cliente con SAP en Azure. El cliente maneja SAP Business One, entonces revisando la documentacion de las certificaciones de Azure para SAP, me encuentro lo siguiente:

SAP PRODUCT
SAP Business Suite Software
SAP Business All-in-One
SAP BusinessObjects BI
SAP NetWeaver1

Y como aun soy nueva y no tengo nivel para descargar los manuales, pues no se nada de nada. Entonces la pregunta es:

La versión de mi cliente está en alguna de las que menciono?

Saludos y gracias.

No esta en el listado, Debería de ser SAP Business One como pones.

Hola estimada,

no deberia asumir que todos sabemos que es Azure.

Saludos

Hola, disculpe, Azure es una plataforma Cloud, estoy dimensionando una Máquina Virtual.

Disculpe y saludos.

Hola,

Otra pregunta, existe un lugar donde pueda pueda ver los requerimientos técnicos de esas que salen y poder comparar con los requerimientos técnicos de B1?

De pronto así puedo hacerme una idea de si sería soportado o no.

Muchas gracias de antemano.

Hola, puedes buscar por separado en google los requerimientos y después hacer la comparación. Una pregunta ¿esta consulta es sobre SAP B1?

Gracias, es que donde sale eso me pide un usuario y contraseña de SAP, entonces es mas dificil conseguir esa info.

Pero ya di con un PDF interesante. h_tp://go.sap.com/latinamerica/docs/download/2015/06/7e16f805-467c-0010-82c7-eda71af511fa.pdf

Uhm, sí creo que sería sobre B1.

Saludos.

1 me gusta

@arlensot, te modifiqué el título así queda más claro.

No termino de entender si el cliente que tenes, corre qué versión de B1? y en qué Base de Datos? Quiere migrar a Microsoft Azure (cloud), pero desde qué plataforma?

Hola y gracias.

El cliente tiene B1 9.0 con SQL Server 2008 en Windows Server 2012 R2.

En un servidor arrendado y tiene muchos problemas, entonces por cuestiones de costos está evaluando Azure, ya que comprar un servidor nuevo y adquirir las licencias de SQL Server 2014 + user CAL + Windows Server 2012 + user CAL es una inversión cuantiosa.

Entonces en Azure, se está viendo la posibilidad de pago por uso. Para determinar si es rentable o no.

Saludos.

En ese caso tienen que evaluar dos alternativas:

  • Contactar a Microsoft Azure para que ellos evaluen y presupuesten la migración del SQL Server a Azure.
  • Contactar a SAP, para que les presupuesten la migración del SAP B1 que corren actualmente a la solución de SAP B1 Cloud Solution (SAP tiene producto en la nube también).
    Ver: h_tp://go.sap.com/product/enterprise-management/business-one-cloud.html

Saludos!

Muy interesante.

Conversaré con el cliente sobre la segunda opción.

La primera opción soy yo. Yo represento a Microsoft en este caso, y nunca he dimensionado nada de SAP en Azure y al respecto solo nos enviaron documentación que estoy descifrando.

Muchas gracias.

Es lo que no entiendo, pq quieres dimensionarlo.
Es una base de datos. Migra SQL Server, a Azure.
El B1, debería conectar igual, salvo que Azure le cambie la estructura de la BD (que espero de corazón no haga). :wink:

Lo que estoy dimensionando es el entorno donde se va a implementar. La maquina virtual que va a soportar Windows Server, SQL Server y SAP. Esas características que debe tener para que funcione a la perfección.

Por eso comencé solicitando las especificaciones técnicas del servidor que aloja SAP B1, para compararlo con los que están. Así determino si tiene 4, 6, 8 núcleos el microprocesador, y la memoria RAM que necesita. La cantidad de almacenamiento por otro lado es un requerimiento del cliente y lo tengo como 1TB.

No estoy dimensionando SAP, ya que eso es solo migrar. Y no, no cambia ninguna estructura :wink:

Saludos.

2 Me gusta

Necesitas la herramienta de sizing que provee SAP. Pídele a tu cliente que solicite al Partner SAP el dimensionamiento para la versión de SAP, la cantidad de licencias, bases, addons, etc. que tiene actualmente y las expectativas de crecimiento.

Todo esto debería ser considerado al dimensionar la maquina sobre la que tienen que correr.
Actualmente a mí me están recomendando esta máquina, pero es para instalar con Suse y HaNa DB:

Servidor Certificado SAP Business One Hana HP Proliant DL360 G9 256GB
Dos procesadores Intel Xeon 12 Core 2,3 Ghz 30 mb Cache. Required SAP HANA
256 GB memoria Ram instalada Required SAP HANA
8 discos 600 gb SAS 10k, configurados en RAID 5 Required SAP HANA

Espero te sirva la información.

4 Me gusta

Muchas gracias por esta información.

De hecho, tengo entendido que SAP HANA necesita mayores requerimientos que B1. Sin embargo, ese servidor me facilita más las cosas y lo usaré de referencias futuras.

Excelente aporte!

Hola,

Te comparto un enlace donde puedes ver el doc. zised con los requerimientos minimos para la configuracion de SAP Business One V9 tanto Servidor como clientes:

h_tp://sapassets.edgesuite.net/sapcom/docs/2011/01/b8f239bb-567c-0010-82c7-eda71af511fa.pdf

Y el documento para instalar Sap B1 V9 en la nube:

h_tp://help.sap.com/saphelpiis_hc/B1_Image_Repository/Consultant_Training/additional/B1_Cloud_Implementation.pdf

Espero te sirvan…

saludos.

3 Me gusta