¿Pasos para pasar de sql server 2014 a 2016?

Quiero pasar SAP B1 de SQL Server 2014 a 2016.

Actualmente tengo la versión 9.1 PL13 que no admite 2016. Así que la migración pasa por cambiar a la versión 9.2 PL08.

¿Cómo son los pasos recomendados?

¿Paso primero a 9.2 PL08 con SQL 2014 y luego paso a SQL 2016? ¿O lo paso directamente a 9.2 PL08 con SQL 2016?

¿Para cambiar el SQL hay que hacer el backup de todas las bases de datos (empresas, common, RSP…) que usa SAP en 2014 y restaurarlas en 2016. Posteriormente hacer el Upgrade seleccionando 2016? ¿O solamente de las bases de datos de empresas?

Hola estimado.

Realmente ambos cambios, SQL y version de SAP B1 son dos tareas bastante arduas y que conllevan bastante trabajo.

En lo personal te recomiendo que primero migres SAP B1 y cuando ya este estable (un aproximado de 3meses o mas segun los inconvenientes que tengas luego del upgrade) en el siguiente post, se comenta bastante respecto al upgrade de version de SAP B1.

Upgrade SAP B1

Luego, de que ya migraste SAP, procedé a migrar SQL eso es bastante complejo ya que tienes que migrar tu servidor y tambien tus clientes (cada pc).

No te recomiendo hacer ambas migraciones (SQL-SAP B1) juntas, pero esto es una opinion personal.

Saludos.

1 me gusta

(mi respuesta en varias partes ya que el foro no me está dejando hacer 1 sola respuesta y me arroja error)

Hola @dradio

Bueno @saufondez ya te dió la mejor recomendación pero aquí van mis anotaciones para complementar el tema:

¿Paso primero a 9.2 PL08 con SQL 2014 y luego paso a SQL 2016? ¿O lo paso directamente a 9.2 PL08 con SQL 2016?

Realmente aquí te diría que hagas como indica Sau… Primero migra de 9.1 PL 13 a 9.2 PL 08 (el 22 de septiembre liberan la versión PL 09 con características importantes para México por si eres de México). Luego de ello lo siguiente es la actualización de SQL Server de 2014 a 2016

¿Cómo son los pasos recomendados?

En resumen sería algo como:
1 Preparación Ambiente de Pruebas
2 Migración Bases de Datos
3 Resolución Ambiente de Pruebas (Warnings y Errores) Tiempo Variable Estimado
4 Pruebas de Usuarios Operativos
4.1 Pruebas operaciones del Día a Día
4.2 Pruebas por parte de IT
5 Solventar problemas detectados por usuarios operativos (Tiempo Variable Estimado)
6 solventar problemas de migración de bases de datos (Tiempo Variable Estimado)
7 Determinar fecha definitiva para migración en Productivo
8 Realizar migración en Productivo (Calculado a trabajo de fin de semana, Viernes a Domingo)
9 Solventar Problemas en Productivo (Calculado a trabajo de fin de semana, Viernes a Domingo)

2 Me gusta

Luego de ello viene el upgrade de SQL, pero aquí depende mucho de como lo quieras realizar,

  1. Upgrade de SQL Server 2014 a 2016 EN EL MISMO SERVIDOR.

  2. Upgrade de SQL Server 2014 a 2016 EN UN SERVIDOR NUEVO.

Realmente la diferencia entre uno y otro radica en la cantidad de respaldos, en como te vas a poder retroceder en caso de falla o de algún error en la migración.

Recomendación? realizar la migración a un servidor nuevo. Así puedes realizar primero la prueba, la copia de la BD de la empresa y ver que todo funcione correctamente antes de migrar tu productivo.

Hacerlo en el mismo servidor vas a poder probar primero el upgrade en el ambiente de pruebas, si… Pero tiene sus detalles cuando lo quieras realizar.

En migración a servidor nuevo, ten el Back Up de todas las BD, pero SOLO llevate las de empresas y configuralas en el nuevo server.

En upgrade en el mismo servidor realiza Back Up de todas las BD y hazte un plan de recuperación en caso de problemas o de error.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.