Pedido Incorrecto

Hola, Buena tardes,
Tengo un Mensaje de Error al crear un pedido de compra en la transacción ME21N,
“005 Pedido Incorrecto”, dando doble Click Sobre el mensaje de error color rojo me da el siguiente mensaje Nº mensaje: ZMM_IMPO005,

Como antecedente comento que esto parte desde la creación de un nuevo numero de rango de documentos y nueva clase de documentos con base a uno ya existente y utilizado en la operación común, realizando la prueba final de la nueva creación del rango y tipo de documento, la opción del matchcode en la transacción ME21N si aparece, lo que al final no me permite es terminar de crearlo y el único mensaje es “005 Pedido Incorrecto”, dando doble Click Sobre el mensaje de error color rojo me da el siguiente mensaje Nº mensaje: ZMM_IMPO005,

Realmente desconozco el por que y estoy pidiendo ayuda en ese tema,
De Antemano Muchas Gracias por darse el tiempo de ayudarme,

Hola Enzo

Que el número de mensaje empiece con Zeta ya nos da indicio de que no es un mensaje estándar.
Esto significa que alguien en tu empresa hizo un desarrollo (posiblemente un exit o validación) para que ante cierta situación salga ese mensaje.

Pero desde aquí nadie podrá saber qué es ese mensaje y por qué sale.
Tendrás que verificar la documentación en tu empresa, o contactar a un ABAPer para que analice en qué parte del código está el mensaje zeta, y por qué se dispara.

Si necesitas algo más, no dudes en responder a este mensaje.

Saludos!

PD: como veo que eres nuevo en la comunidad, te explico lo siguiente sobre esta respuesta que te he enviado (y aplica a cualquier respuesta que te den aquí).

Si la respuesta te resulta útil, dale :heart:
Si la respuesta te parece que soluciona tu problema, dale al :ballot_box_with_check: para marcar el tema como solucionado y se cerrará si pasan 7 días sin respuestas :+1:

Hola Enzo,

Si quieres adentrarte en el mundo ABAP, puedes buscar la referencia de utilización del mensaje que te ha salido mediante la transacción SE91 donde puedes indicar

Clase de mensaje: ZMM_IMPO
Número de mensaje: 005

Y buscar la referencia de utilización. De ahi te navegará al punto donde realiza la validación y te da el error.

Un saludo,
jesús

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.