Permisos es SAP B1

Buen día,

Tengo un problemita, al dar permisos (Autorización Total) a un usuario en el módulo de Inventarios, el al querer consultar el apartado de Operaciones de Stock, le muestra el siguiente mensaje de sistema “Para generar este documento primero defina la serie de numeración en el modulo Gestión”.

Les solicito su ayuda con urgencia ya que necesitan hacer traspaso de almacenes.

De antemano gracias.

Hola buen día, revisa si tiene autorización en Gestión-Inicialización del Sistema-Serie de numeración.

Slds,

Hola compañero.

1.- Verifica que realmente tengas asignada una numeración al documento que pretendes crear:

2.- Verifica que el usuario tenga autorización para utilizar numeración de documentos:

Saludos.

Hola Gera
Si, si tiene autorización total en la serie de numeración.

Si tienes más de una serie creada para el documento, verifica que la serie predeterminada para el usuario no se encuentre bloqueada.

1 me gusta

Hola @JanCervantes,

Verifica que tenga autorización total en la opción “Numeración manual de documentos”:

1 me gusta

Hola @julian21989 si tiene autorización total :frowning_face: no encuentro el por que del mensaje, no sera algún tema de licenciamiento…???

1 me gusta

Hola @JanCervantes que licencia estás manejando para este usuario?

Tiene Professional User, te comento estas configuraciones de usuarios ya estaban realizadas. yo tengo poco tiempo en la empresa y estoy tratando de entender el funcionamiento de SAP, pero no encuentro la causa del mensaje :pensive:

1 me gusta

Hola @JanCervantes,

Es posible que nos compartas una pantallazo de las autorizaciones que tienes para todo el módulo de gestión? o hay forma de que me des conexión para ayudarte a revisar?.

Saludos,

Lo siento @julian21989 ayer ya no pude responder, por políticas de la empresa no puedo darte conexión , pero lo que pude notar es que en la serie de numeración me lo cambio a Falta de Autorización, ya lo actualice a Autorización total, estoy en espera de que el usuario haga una prueba haber si ya puede ingresar sin problema.

Aprovechando tengo una duda no se si puedas ayudarme, en las Autorizaciones tengo dos filas Autorización y Autorización Efectiva, esta última por lo que vi no la puedo modificar, pero tengo casos en que en la fila de Autorización tengo módulos que me dicen Falta Autorización y en la fila Autorización Efectiva dice Autorización Total, como puede ser esto; hice una prueba y cuando cambio el permiso en Autorización en automático cambia en Autorización Efectiva.

1 me gusta

Buenos días @JanCervantes,

Quedamos atentos a la confirmación, porque si no tenía autorización en las series es normal que te arroje el error comentado.

Respecto a tu segunda pregunta te comento que la sitaución se presenta porque en SAP se pueden crear grupos de autorización, en algunos casos el grupo como tal tiene autorización total sobre algo en particular, sin embargo a un usuario de dicho grupo se le tiene sin autorización, en la columna de autorización efectiva te mostrará la autorización que finalmente se le está aplicando al usuario.

En la ayuda de SAP se cuenta un ejemplo muy gráfico, textualmente dice lo siguiente:

"Autorización efectiva La autorización resultante que tiene un usuario sobre un objeto o una operación.

Se pueden aplicar varios niveles de autorización a un usuario tanto en el nivel de usuario como de grupo de autorizaciones. La autorización efectiva es el nivel de autorización más alto que se aplica al usuario.

Ejemplo Ejemplo

El usuario U001 está asignado al Grupo A y al Grupo B. Para un artículo de permiso particular:

Autorización de U001 = Solo lectura

Autorización de Grupo A = Completa

Autorización de Grupo B = Ninguna

Como resultado, la autorización efectiva = máx{Solo lectura, Completa, Ninguna} = Completa".

1 me gusta

OK, ahora entiendo, te agradezco mucho y te confirmo que si fue el tema de autorización de las series, finalmente ya pudo ingresar mi usuario.

Gracias nuevamente, excelente día.

1 me gusta

Compañero @JanCervantes: por favor, marca la respuesta que te llevó a dar con la solución, esto para orientar futuras consultas y ayudar a mantener el orden del foro.

Gracias.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.