PLAN DE CTAS| Cambio de moneda Banco

Buenos días estimados

Solicito de favor su apoyo con sus comentarios respecto al siguiente caso:

  1. La cuenta bancaria es en USD, originalmente la había creado la cuenta de mayor como moneda USD
    Capture registros y todo bien

  2. Después por error le cambie la moneda a Monedas (todas) el sistema si me permitió cambiar pese a que tenia registros la cuenta.

El detalle es de que me muestra el saldo en MXN cuando no es correcto ya que es USD y también para la carga de los extractos bancarios me muestra que la cuenta es en Pesos mexicanos

¿Hay alguna configuración que deba realizar que me permita cambiarle la moneda de saldo ? o ¿Qué pudiera hacer para regresar la Moneda a USD?

Pantalla Actual de la cuenta

De antemano gracias
Saludos

Creo que esto te podrá servir de orientación:

  • Si define la moneda local en el campo Moneda, podrá introducir asientos en la moneda local, y el sistema gestionará el saldo de cuenta en la moneda local y en la moneda del sistema de forma paralela.

  • Si define cualquier moneda extranjera específica en el campo Moneda, podrá introducir asientos en la moneda extranjera definida o en la moneda local. A continuación, el sistema gestionará el saldo de cuenta en la moneda extranjera definida, en la moneda local y en la moneda del sistema de forma paralela.

  • Si introduce Monedas (todas) en el campo Moneda, podrá contabilizar asientos en la cuenta o el interlocutor comercial en cualquier moneda. Sin embargo, el sistema sólo gestiona el saldo de cuenta en la moneda local y del sistema. En otras palabras, no gestiona el saldo en las monedas en que se registraron las posiciones.

Para las cuentas que utilizan todas las monedas, sólo se pueden realizar reconciliaciones bancarias externas en la moneda local. Tenga esto en cuenta cuando trabaje con cuentas con varias monedas.

En cualquier momento, puede cambiar una moneda de la cuenta a Monedas (todas), pero no podrá volver a modificarla una vez realizada la actualización.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.