Planificación de necesidades - MRP

Hola a todos!

os lanzo una pregunta:

¿Cuales de todos lo métodos o características de planificación de necesidades de MM son los que más habéis visto configurados en los sistemas?

Un saludo :grinning:

@carsaes1

Buenos dias, como estas?
Me gustaria que intentemos de resolver tu duda, pero es una pregunta muy abierta.
Ya que la posibilidad de combinaciones para configurar el MRP son bastantes…
Si te parece, con el fin de ayudarte, explicanos un poco mas sobre el negocio o el escenario que quisieras configurar el MRP y algunos datos complementarios. Por ejemplo, si el escenarios tiene VENTAS, PRODUCCION??? Etc etc etc…

Aguardo los datos, para poder darte una mejor respuesta!

:argentina: SALUDOS!! TAVO :v:

Hola que tal Carlos, al igual que mi compañero Tavo te solicitaría más detalles de a lo que va enfocada tu pregunta.

Requieres saber el método más popular? Porque para implementar un MRP en una organización, se requieren tener en cuenta los procesos y procedimientos de la misma empresa, y no tanto si el resto lo hace de una u otra forma.

Te agradecería que nos especificaras un poco más lo que requieres para poder darte una respuesta más completa.

Saludos cordiales.

1 me gusta

Perdonad, creo que me explique mal :frowning:

Conozco el procedimiento de configuración del MRP, solo quería conocer cuales eran los métodos de planificación que más se utilizaban, los más comunes que hayan visto configurados.

Quizá sea una pregunta muy abierta.

Un saludo

Buen día Carlos, como no he trabajado en muchas empresas de manufactura, sólo te podría sugerir que le echaras un vistazo a éste enlace:

PLANEACIÓN DE REQUERIMIENTOS DE MATERIALES - MRP

Espero que te sea de utilidad para aclarar tu duda. Saludos!!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.