¿Porqué no marcan la solución a los temas? 2


#1

Continuando la discusión desde ¿Porqué no marcan la solución a los temas?:

Buen día a todos.

Este tema ya ha sido mencionado en varias ocasiones pero esta vez, vengo a mencionarlo en nuestro espacio para SAP Business One en miras de que los que compartimos este espacio presentemos especial atención al asunto y es que llama bastante la atención que haya tantos temas abiertas y pocos “me gusta” otorgados, a caso ¿no se dan buenas respuestas? ¿les gustaría que cambiara la dinámica en alguna forma? ¿qué les disgusta de nuestro espacio?

En mi caso es muy frustrante haber invertido tiempo en ayudar a alguien que no se tomó la molestia de agradecer y mucho menos de marcar la respuesta que ha dado solución a su incógnita.

Se que debemos ayudar sin esperar nada a cambio pero creo que en este tipo de foros es demasiado importante marcar la respuesta que ha dado solución al inconveniente, lo digo por experiencia, soy un buscador compulsivo :joy: me la paso buscando temas interesantes en la web y de mucho sirve en estos casos, saber cuál respuesta es la correcta de entre todas las expuestas.

Otro punto interesante es el ayudar a que nuestro foro crezca, si bien tiene buena participación, creo que sería fabuloso ver crecer este proyecto, no duden en exponer todas sus dudas, ojo, dije dudas ya que luego llegan usuarios con consultas de tipo “necesito un query que haga esto eso y aquello” ya solo les falta decir “y lo quiero para hoy” :joy::joy: No somo una casa consultora, somos un foro de ayuda, está muy interesante la propuesta de tener una sección para solucionar requerimientos bajo un cuota, pero esto es “harina de otro costal”

Saludos compañeros, no dejemos de participar y hagamos que nuestro foro prospere. Buen día.

Disculpe si infrinjo las normas de convivencia al crear este tema en la sección de Consultas SAP Business One pero hay muchos usuarios que no ingresan a la sección de FeedBack y creo que esto es un tema interesante que deben tomar en cuenta.


Como descargar fichero para la Tx F-03
Actualizando campo en Web Service
#2

Comparto tu opinion estimado @Gera_Mendez, ya que cuando tienes un problema o duda, buscas en la web y te aparecen 10 opciones, y de esas 10, hay 3 que dice Solucionado, o Solucion, por logica vas a empezar por revisar esas 3 opciones inicialmente.
El tema de marcar como solucionado un tema, es algo muy importante y que definitivamente dará un mayor orden al foro y una mayor relevancia al observarse que temas ya han sido resueltos y cuales aún no.
Sería interesante buscar la manera de poder presionar más al solicitante que marque como solucionado un tema, y que no lo deje abierto si la solucion ya le fue dada.

Respecto a los me gusta, y a que el solicitante responda acerca de lo que le sugiere tambien es un motivador para los que le estan prestando ayuda y dando ideas acerca de como puede resolver su duda o problema. Esto es un punto muy importante a tomar en cuenta.

Esta es mi opinion.
Saludos.


#3

Iba a mover esto a #feedback pero veo que han preferido dejarlo aquí, porque los leen quienes preguntan…

El comportamiento normal de un foro es el que ven, las personas preguntan, y cuando leen la solución de suerte dicen “gracias”. Pero “de suerte” si se acuerdan… es como que el ser humano no estuviese programado para decir: “voy a darle clic a este botón para marcar como solucionado el tema” :clap: y agradecerle a quien realmente se tomó el trabajo de ayudarme.

Esto ha sido debatido hasta en el SCN oficial de SAP, cuando antiguamente (ahora ya no), la comunidad de SAP ofrecía la posibilidad de cerrar los temas y darle puntos de agradecimiento a quienes ayudaban.

Si bien hago el esfuerzo de recordarle a quienes abren temas, que deben gestionar sus temas abiertos, me encuentro algo atado de manos, ya que es complicado acostumbrar a los usuarios sin ser “pesado” en el intento.

Así que me lo he tomado con calma. :heart:


#4

Tengo una idea, un poco rebuscada, @Gera_Mendez @SidV .

¿Si ponemos algo como “reputación” o “karma” o como le quieran llamar? Algo asi se usa en taringa por ejemplo.

Entonces, si diste solucion a un tema o conseguiste algunos me gusta, te sube el karma, si subiste algo inapropiado o no cierras tus temas, te baja, y asi llegas o bajas de los rangos / niveles

Quizas con eso cierren los temas y/o agradezcan.

Es solo una idea, saludos !


#5

Aquí son distintivos.
Se ganan cuando realizas ciertas actividades, para quienes solucionen temas, pueden ir ganando distintivos. Si publicas tutoriales, también, y así… :thumbsup:

Pero no hay distintivos “desmotivantes” ni castigadores por así decirlo.
Si haces algo en contra de las normas, los demás usuarios de este foro pueden marcar el mensaje via :flag_black: y el mensaje se borra (o bien, se edita y re-publica). El usuario es notificado solamente que el mensaje no cumplía las normas, el reporte es anónimo como debería ser :wink:


#6

Claaro, a eso me referia, a los desmotivantes jaja. Entendido, saludos!


Creación de distintivos "desmotivadores"
#7

Si quieren desmotivadores, abran debate en #feedback … seguramente algún distintivo podríamos inventar. :wink:

Ahora justamente estaba testeando un distintivo automático sólo para usuarios nivel 0 (nuevos), que se destaquen (lo tengo en testing aún) :blush:

PD

@Gera_Mendez, muevo este tema a #consultas-sap para que quede a todos los que abren temas aquí, ya sea SAP o B1 :wink:


#9

Hola, buen día a todos:

Creo que se puede implementar una forma de cerrar los temas abiertos en forma automática después de un tiempo que puede ser 60, 90 días.

Creo después de ese tiempo es suficiente para tener un tema abierto.

Es una opinión,

Saludos


#10

Hola @MarianoDiaz

Gracias por dejar tu comentario, es una muy buena idea, de hecho así funciona en la actualidad:

Saludos.


#11

Gracias por tu comentario Mariano.
Ya te explicó Gera, pero si te fijas aquí, se debatió el tiempo de los debates sin solución. El tema sigue abierto por si consideras que debe re-verse el plazo… recuerda que la comunidad también es tuya! :wink:


#12

Hola me parece muy cierto lo que comentas, es muy importante cerrar los asuntos que ya se resolvieron pero no se si con marcar una respuesta con la palomita verde de solucion es la manera de cerrarse?

Saludos


#13

Hola compañera.

Así es, marcando una respuesta con “la palomita verde” de solución es suficiente para que los usuarios se den cuenta que dicho comentario ayudo a solucionar el inconveniente. Posteriormente los líderes del foro proceden al cerrado del tema, esto bajo la consigna de que ha sido solucionado.

Saludos.


#14

Es una pena que las personas que reciben la solución a un problema no den el crédito al usuario que la proporciono ya que así es mas difícil conseguir los distintivos. Es verdad que uno ayuda a cambio de nada, pero es gratificante el elogio por la ayuda y satisfacción de haber resuelto el problema.
Espero todos comprendan que es parte importante para la comunidad. :slight_smile:


#15

Lo sabemos, por eso se busca lentamente a partir de temas como éste y otros temas que encontrarás por aquí, educar a los usuarios.

Gracias por tu opinión Jonas.


#16

Excelente comentario.

Saludos, Fernando


#17

Soy nuevo tanto en el Tema de SAP así como en participar en foros y a pesar de mi poca experiencia en ambos temas, sin lugar a duda que los consejos aquí descrito son de gran aportación personal. Tendré que aprender a usar las herramientas para no caer en la interpretación de la apatía, gracias.


#18

Me gusta, sólo que si aumenta entonces seria DARMA y si es a la baja KARMA,


#19

un post fue trasladado a un nuevo tema: Sugerencia: solución parcial


#20

Hay que tener en cuenta usuarios nuevos como yo y orientarlos un poco sobre coló funciona la pagina porque como sabrás si leí las instrucciones pero ahun así no entiendo muchas cosas como eso que mencionas del feed back


#21

Hay un tema “dedicado” a eso (orientar y paso a paso mostrar cómo hacer ciertas cosas), lee:
Cómo usar el foro de Consultoria-SAP