Prácticas de BASIS

Bueno en esta oportunidad escribo para consultar si con mini SAP puedo hacer pruebas de BASIS? ya tengo los manuales y he leído un poco pero me gustaría dedicarme a practicar en los ratos libres (todo el horario de oficina, sino que lo confirme @johnny282 :slight_smile: )

De ser así pregunto: ¿Mini SAP se consigue a través de esta misma página? o ¿debo buscarlo en el universo de Internet?

De antemano gracias,
Saludos! :+1:

1 me gusta

MiniSAP se consigue gracias a los aportes de miembros de ésta comunidad, y está disponible para ser solicitado aquí: “Practicar ABAP con MiniSAP - Consultoria-sap.com

Pero, MiniSAP no sirve para practicar BASIS.
MiniSAP = Practicas ABAP.

Basis es un módulo distinto a ABAP.

Espero haberte respondido.
Saludos

1 me gusta

Mmmm… pues me aclaras bastante, pensaba que Mini SAP me podía servir.

En ese caso qué me recomiendas? practicar en ambiente de producción y arreglar lo que dañe? jajajajaja se me ilumina la cara de felicidad :smiling_imp:

Si estás en una empresa que tiene SAP, y quieren que seas Consultor SAP BASIS, lee cómo crear un ambiente de SANDBOX, asignale poca memoria así no consumis tantos recursos, y tendrás tu propio SAP para romper, parametrizar, y hacer las pruebas que quieras. :slight_smile:

Eres BASIS! Sois de los semi-dioses en SAP, con poderes ilimitados.
Los basis pueden darse permisos “SAP_ALL” y hacer lo que quieran :+1:

2 Me gusta

Vale, me queda más claro :smile:

Gracias @SidV por tus comentarios.

Retomo este tema…existe alguna posibilidad para practicar, sin tener acceso a un SAP en la empresa donde trabajamos?

Si, existen formas…
Te recomiendo buscar “practicar SAP” en nuestro buscador SAP :wink:

PD: no se enojen cuando los mando a buscar primero, es para que en el futuro sepan que si buscan en nuestro buscador SAP, encontrarán las respuestas a sus problemas jijiiji :+1:

2 Me gusta

Me caes mal @SidV ¬¬
jajajajajajajaja :smile:

El IDES es el que sirve para practicar? me imagino que si por el siguiente post:

Saludos! :+1:

2 Me gusta

Buen dia @SidV no me enojo para nada… He buscado, y la busqueda me llevo a 3 posts, en los que se menciona un minisap, pero en los siguientes comentarios, se aclara que solo es util para practicar ABAP, y no BASIS. Quizas no he llegado a encontrar lo que buscaba. Muchas gracias por tu atencion!

2 Me gusta

Un post fue trasladado al siguiente tema: Dudas sobre SAP IDES

es cierto @RAFAR, el minisap es para practicar mas que todo la parte ABAP…a nivel basis, creo que es como comento una vez @SidV, que la empresa te de la oportunidad de crear un sandbox…igual esperemos que algunos compañeros de mas opciones o aclaren lo que te menciono.

1 me gusta

Esta la opción de montar un IDES bien sea en la empresa propia o personal, que por lo que he visto es bastante tema, unas 17 - 20 horas de instalación

Me parece bien que aprendamos a manejar este portal para asi encontrar lo necesitado de forma mas rapida

1 me gusta