Precio Articulos sap B1

Hola buen dia quería saber si existe la posibilidad de ponerle un cantado, que me envie una notificación para que no se registre en sap dicha compra del articulo debio a que el precio registrado es mayor al solicitando, en este caso que le envie una notificación por sistema transaction log o que le envie una alerta al gerente para que pueda autorizar dicha compra,.

por ejemplo

tengo una llanta que cuenta 1200 pesos con mi proveedor principal, por alguna razón me venden otra llanta en 1300 pesos entonces ahí existe una variación de 100 pesos, por lo cual no es factible realizar la compra, y en este caso si necesito comprarla a 1300 pesos enviarle una notificación al gerente de comprar para que valide dicha compra.

Hola compañero, para esto te serviría hacer un comparativo del precio del documento que estás llenando vs el almacenado en el campo “LastPurPrc” (Último precio de compra) de la tabla OITM.

Aunque la complejidad viene al analizar fila por fila de los documentos, tendrías que tener buenos conocimientos para armar consultas avanzadas de SQL Server.

Aquí encontraras una idea de como hacer lo que necesitas, es un tema distinto pero fácilmente es aplicable a lo que necesitas.

h_tp://www.qualityinfosolutions.com/crear-busquedas-formateadas-en-sap-business-one-parte-2/

Saludos.

2 Me gusta

Lo que quiero es bloquear a mi empleado para que no compre a un precio mayor al estipulado por ejemplo si una llanta el proveedor me la da a 1200 pesos que no la compres a 1300 o en caso de ser así mandar alerta para poder validarlo.

Hola @wlberth90.

Espero que no tomes por mal sentido mi comentario, lo digo de la manera más atenta y buscando que obtengas conocimiento: Si no tienes experiencia creando querys te será muy complicado comprender las guías que se te proporcionen tanto en este tema como en el otro que ya tienes abierto, seguramente alguien podrá llegar y darte los querys tal y como los necesitas pero estarás de acuerdo que esto no te generará conocimiento, si te ayudará a resolver tu problema pero seguirás dependiendo de los demás para hacer tus querys. En lo personal, si es que tendrás que trabajar de lleno con este tipo de situaciones, te recomiendo practicar y practicar y sobretodo investigar.

Te recomiendo un libro, se llama “Mastering SQL Queries for SAP Business One” es de Gordon Du, una leyenda en el SCN.

En verdad no busco desmotivarte, al contrario, busco la manera en que tu mismo puedas crecer en cuanto a conocimiento, recuerda que este foro es de ayuda, mi estilo es orientar, indicarte en qué tablas puedes encontrar la información y darte un “norte” sobre como desarrollar tu solución, así es mi estilo.

Saludos y bienvenido al mundo de Business One, sigue participando activamente, encontrarás muchas soluciones y resolverás muchas de tus dudas.

1 me gusta

Gerardo el comentario no es que me lo tome a mal si no al contrario muchas gracias por tu comentario ya que me va a ayudar para crecer como persona.

queria ver si me podrias recomendar algunos libros o cursos que me puedan servir para sacarle el mejor provecho a sap.

quedo en espera de tus comentarios

muchas gracias gera todo esto me ayudara les doy una leida y muchas gracias por tu ayuda. ya encontre el libro de mastering sql queries

Estimado @wlberth90 ,

Tal como lo mencionas, la necesidad que tienes la puedes resolver con un procedimiento de autorización donde otro usuario (el gerente) apruebe o rechace la solicitud, para eso se debe crear el query que valide o compare el precio de compra (precio de la entrada mcia o de la factura de proveedor vs el precio establecido en la Orden de compra) y si encuentra que es mayor que se dispare la solicitud de autorización.

Saludos.

JAMS

De hecho para eso es el link, es un ejemplo de como hacer una análisis línea por línea para despues disparar un proceso de autorización. :slight_smile:

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.