Preferencia sistema operativos:IOS, LINUX, Windows

Cual ha sido tu experiencia manejando ubunto como ti sistema operativo principal?

UPDATED"
Yo pensando en ubuntu y esos sistemas, pero ustedes estan hablando de distribuciones totalmente fuera del arcance de un humano convencional… jejej

Yo deje de usar ubuntu cuando implementaron Unity, desde ahí me pase a distros con ArchLinux por el tema del rolling release y claro por el AUR

Aparte no se si son ideas mías, pero siento que las distros basadas en Arch son mas rápidas que las basadas en debian :confused:

1 me gusta

Para ser sincero nunca he usado Ubuntu y no es porque sea Anti-Ubuntu ni mucho menos.

Empece con openSUSE 12.3 y escritorio KDE 4, luego me fui a Linux Mint (derivada de ubuntu) con escritorio cinnamon, muy buena distro y apostaría a que es mejor que la distro madre ubuntu, siempre recomiendo esta distro para usuarios nuevos, además cinnamon es un escritorio intuitivo bastante fácil de usar y aprender a configurar.

Ahora uso manjaro tras nunca poder usar arch linux (use antergos un tiempo también) y es la distro que más tiempo ha tenido mi equipo.

Saludos

y que logras con manjaro, digamos yo uso windows, que ventajas ofrece manjaros que me haga pasar alla?

1 me gusta

Para nada xD si quieres te explico un poco
Ubuntu, LinuxMint, Elementary OS son distribuciones para el usuario común pero basado en debian.
Manjaro, Apricity OS son distribuciones para el usuario común pero basada en ArchLinux

hay otras como Fedora que esta basado en Red Hat (muchos equipos empresariales usan red hat por seguridad)

La diferencia es debian se basa en la estabilidad, es decir, si salio el reproductor VLC 3.0.0 en debian van a tener la versión 2.7.0 por ejemplo
en ArchLinux van a tener la version de VLC 3.0.0 porque es la estable por parte del proveedor pero no esta probado por la comunidad.
y las basadas en Red Hat, bueno ellos se centran mas que todo en la seguridad.

Hay infinidades de distribuciones pero esas son las que mas me llaman la atención (:

3 Me gusta

Muy bueno el debate…en serio !! pero no se estan desviando un poco jejejeje…creen un tema y ahi lo seguimos todo, muy buena tu pregunta @smota

2 Me gusta

En realidad no soy un evangelista del mundo linux.
Estuve un tiempo tratando de meter a mis compañeros a este mundo pero acababa teniendo más problemas solucionando los de ellos así que desistí de eso.

Que logro?, me gusta el ambiente de trabajo, el windows tienes solo 1 escritorio, el linux hay (a la rápida) unos 7 u 8 tipos (si no más) de escritorios de trabajo, todos configurables a la pinta del usuario.

Para todo lo que es virtualizacion, ya sea VMware, VirtualBox, qemu-KVM, etc, linux es mucho mejor, mis colegas usan maquinas virtuales en sus maquinas con windows y jamás alcanzan la performance que tengo en linux.

Aprender a usar la consola, no solo en linux, tambien en windows ya que te acostumbras a ejecutar ciertos comandos en consola y extrañas eso en windows (es raro).

Seguridad, en linux no tengo que preocuparme mucho de la seguridad (si lo sé, ningún sistema operativo es 100% seguro), pero por eso digo “no preocuparme mucho”.

SAP HANA está en linux, el IDE de SAP HANA es eclipse o HANA studio y está en linux, la instalacion de SAP HANA requiere conocimientos linux en particion de discos, comandos vía consola, instalacion de SO. Que mejor manera de decirle a alguien, aprende linux que esa.

Además como soy un joven de 25 años que disfruta de los juegos de PC, puedo tener windows y linux en el mismo equipo haciendo dual-boot, tengo una partición de 100GB donde tengo un win10 y mis juegos instalados. Basta con reiniciar y elegir windows al inicio para entrar al win10.

Pero si quieres mi opinión, solo debes entrar a linux si eres un usuario que gusta de aprender y de “SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS POR CUENTA PROPIA” y recalco eso porque si falla algo, no vas a estar llamando a medio mundo para solucionar el problema, debes entrar a la internet, buscar en foros y aprender. Si eres ese tipo de usuario, entonces adentrate.

Saludos

6 Me gusta

@smota descargando una distro en 3… 2… 1…

3 Me gusta

Super OFF-TOPIC Mode :fearful:

1 me gusta

Por cierto yo tengo Steam en Linux y puedo jugar sin problemas los que soporten SteamOS (que esta basado en debian si no me equivoco)

Es correcto, pero los juegos más “populares” como skyrim solo por poner un ejemplo, no están para steamOS.

Tengo un Macbook Air que ni uso, OSX es el peor sistema operativo que he probado, prefiero Windows sobre OSX y linux sobre los otros 2.

Atte.

1 me gusta

Aportando un poco mas sobre el tema sobre porque me gusta Linux xD

Tenia una DualCore con 1.5GB de RAM y podía ver videos en 720p lo cual no podía hacer con Windows.
Hay un ambiente gráfico llamado LXDE que usa por ejemplo Lubuntu que es muy ligero
Yo use la versión QT que es LXQT en Manjaro y le dio una segunda oportunidad a ese equipo.

h_tp://nicolasg.cf/post/149127689520/manjaro-lxqt

En mi caso, y desde el punto de vista que no se programar (no soy informático) aunque si que soy usuario SAP. Prefiero el uso de Windows, por el mero hecho de que es sencillo su manejo (cuando hablo con los entendidos es posiblemente la peor opción), todos los softwares están preparados para trabajar con windows, instalaciones automáticas, se configura solo, actualizaciones, etc.

1 me gusta

En general trabajo bajo Windows, actualmente con Windows 10, y en Linux recomendaría Elementary, por su estética y comodidad.

1 me gusta

creo que el mejor SO va a depender de las necesidades del usuario, no es lo mismo alguien que lo va a usar para jugar, que alguien que lo va a usar para navegar por fb, o para ofimática, a modo personal, me quedo con Windows, motivo? compatible con practicamente todo HW nuevo (gg apple), sirve para jugar (gg linux) y al ser el mas usado, donde vayas casi seguro te sirve el saber usarlo,y por si preguntan, si he usado bastante linux (ubuntu, con algunas de sus deribados, opensuse, y tambien por un breve periodo, también debian)

2 Me gusta

Acertadicimo

Quires jalar un video en 1080p en una maquina con hasta pentium 1… Lubuntu con LXDE es la madre para revivir maquinas abandonadas.

Mis suegros tenían 1 pentium 3 que mi esposa y cuñada usaron en tiempos de escuela… lo mas que tuvo fue XP, después de que chrome dejo de tener soporte y que este se ponía cada vez mas lento en iniciar una pagina web, y ni se diga de las dichosas actualizaciones de XP que alentan mas la PC.
Los videos no se podian mas que ver en 480p, si le subias a 720p ni los reproducia en 1080p ni sonido ni audio ni papa.

Le instale Lubuntu (pentium 3 y 1 gb en ram) y sorpresota, bien fluidos los vídeos en 1080p ya nomas le hace falta una pantalla FHD xD, y pues ni de hablar de salida HDMI minimo DisplayPort, pero no importa los lee y se escuchan fluidos.

1 me gusta

Yo tambíen concuerdo en que uno no es mejor que el otro. Cada cosa tiene su lugar.

Windows en todos lados esta y es compatible con mas del 90% de todo.
Linux pecara por la falta de soporte en muchas cosas, pero para los ojos de quien?
OSX su nicho tiene y su uso lo tiene.

Para todo usuari MORTAL que no quiere batallar por nada y que no sabe nada:
Windows XP (obsoleto pero funcional) asi que mínimo 7, ya windows 10 y siento tiende a batallar.
Fuera de ahi, cualquier padawan y Mode Gode, puede tener doble particion.
Windows 10 con virtualizacion de W7.
Linux la distro que mas le gusten, con sus virtualizaciones de otros linux.

Hay algunos Mode Gode excéntricos que solo tienen Linux y vitrualizan otras distros, windows y hasta OSX.

Si no quieres batallar e irte a la segura, sobre tu Windows virtualiza un linux, toma practica, llora, frustra te y siente te feliz cuando soluciones esa falla que no te deja ser. No tendras ese rendimiento/performance como comento @felipe.loyola que es correcto.

Pero es lo mas sano y practico en la mayoria de los casos.

1 me gusta

Yo prefiero Linux en sus diferentes distribuciones. Mas puntualmente me ha gustado linux xubuntu, es bastante liviano para revivir y dar un nuevo uso a las pcs bastante antiguas, se los recomiendo. Aunque no es tan potente como Ubuntu.
En estos ultimos meses hemos tenido la oportunidad de probar una distribucion llamada proxmox, que es para virtualización. Es muy buena y liviana, es como un vmware pero no tenes que pagar licencias.

Actualmente uso windows, pues sobre eso se mueve SAP B1 que tenemos aqui en la empresa asi como msOffice, pero mi preferencia no. 1 es Linux.

Muy interesante tema para el debate.
Saludos.

1 me gusta