Prefijo Facturas de ventas

Buenos días señores,acudo a sus sabios conocimiento para solucionar esta duda,tengo una compañia que se creo con sus siglas LTDA se genero la resolución de la DIAN por dicha compañia en estos momentos cambio a SAS y la DIAN genero una nueva resolución para facturación la cual vuelve a iniciar desde el 1 pero mantiene un prefijo Y antes del numero de Y 1 al 5000 como hago para que me salga el prefijo Y con el numero a la hora de impresión de factura ,me falta algo o lo estoy haciendo mal?

Podrías dar mas detalles sobre la version de SAP y PL para poder ayudarte mejor.

1 me gusta

Hola.

Recuerda que las series no pueden compartir los folios, es decir, la serie subsecuente a la ya creada tiene que forzosamente iniciar en el folio 2468 como mínimo, que es el folio inmediato siguiente a la serie ya creada.

Si solo es para motivo de impresión, podrías crear en tu layout una fórmula que te imprima el folio que deseas, por ejemplo:

Folio = DocNum - 2467

Bueno, solo son ideas, como dice el amigo @juliancab, con mayor información se podría brindar una mayor orientación.

Saludos.

4 Me gusta

Gracias, Sap 9.2 pl8 y es prefijo de la Y debe estar en la impresión?

Si solo es para imprimir haz referencia al campo FolioNum y FolioRef.

LEFT JOIN NNM1 T2 ON T0.[Series] = T2.[Series]

campos:

T2.[BeginStr],
T2.[EndStr]

el que tu necesitas es el BeginStr y con eso te deberia de aparecer la Y como te menciona el companero @Gera_Mendez si es importate tomar en cuenta que en donde inicia 1 termina el anterior, no exactamente tendrias que poner donde finaliza esta bien pero tu segunda serie deve de iniciar en el siguiente numero, ahora bien como menciona el mismo puede hacer un campo de formula para que ese campo (DocNum) le reste el numero final para que te de lo que quieres como comentario yo no recomendaria hacer eso ya que podria ser confuso para los usuarios te recomendaria hacer eso que dice Gera y como extra agregar en tu reporte el DocNum Original poniendolo como Referencia SAP o algo asi.

como extra todo lo anterior mencionado se planteo en crystal reports

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.