Buenos días.
Yo creo que para los temas que se crearon y que ahí están sin que el usuario original le de seguimiento, estos deberían de ser borrados, ya que al final del día no dan un valor agregado al foro, no creen?.
Saludos,
@Yshua
Hola,
Opino que esos temas deberian ser cerrados, ya que no aportan nada.
Saludos.
creo que eliminar los temas seria perder informacion que siempre le puede servir a alguien. sin embargo podemos intentar entre todos ir cerrandolos marcando cual fue su solucion (o la mas parecido a una solucion)
saludos
A cerrar post sin seguimiento!!, si alguien tiene una duda y le da el seguimiento debido asi como la descripcion/documentacion adecuada, ese tema sera util en el foro.
Exacto despues de mucho time, un mes o algo, si no hay respuesta por parte de quien apertura la interrogante, que sea cerrado sin solucion. Que no se marque una respuesta, mas bien cerrado sin solucion.
En muchas de esas abiertas, yo ya he dado el me gusta o es cuestión de que las cerréis.
De todas formas, algunas son antiguas… no, lo siguiente.
Se podría establecer que por ejemplo, las que tengan respuesta y hayan pasado 6 meses se cierren. No desaparecen, se cierran o quedan contestadas y quedan disponibles
yo pienso en cerrarlo…si el usuario vino, posteo su pregunta, nadie respondio por X cosa y de paso el usuario no se mantiene activo en la comunidad, casi que solo vino ese dia, pregunto y se fue…hay que cerrarlo y creo que Sidv decide si eliminarlo o borrarlo de la comunidad !!
ahora, si el usuario dejo la pregunta y no recibio respuestas o guias pero sigue activo en la comunidad, pues con nombrarlo en el tema y hacerla la pregunta a el…conseguimos una solucion, ya que si es activo en la comunidad siempre va a estar por aca y quizas el mismo consiguio la solucion
Habla de ese tema, dejen y cierro mis temas que deje abiertos, ya se que no tuve respuesta o que siguen en stand-bye
Exacto.
Es esta la actitud que quiero!
Si cada uno de nosotros llevamos la limpieza, los temas antiguos que ya no tienen movimiento, vemos si los hemos solucionado o no, y no tengan miedo en “revivir” temas si no tienen solución!
Así iremos entre todos ayudando, y optimizando el funcionamiento de la comunidad.
Bueno, ya realicé mi limpieza de mis Post abiertos, sólo uno lo deje vivo =)
Saludos,
@Yshua
Yo he visto varios temas que han sido solucionados, pero los usuarios que preguntan se van sin marcar la solución.
en su mayoría les he dado like a la solución pero creo que si deberían marcarlos como solucionados.
Si los administradores pueden hacer eso, sería sano que se dieran una vuelta por esos temas para revisar, ya que en algunos casos tambien el usuario que pregunta hasta publica un mensaje de “gracias, eso me funcionó” pero supongo que por desconocimiento no marca la respuesta como solución.
En otros foros (ojo, en otros foros) donde he llegado a ser Staff, si no cumples con un mínimo de vistas y seguimiento (a la moderación de tu sección) te quitan el nivel de Staff…
Aunque creo que eso es mas en feedback…
Aquí también hay asistencia, relax.
Nos estamos yendo del tema.
##Qué plazo máximo prefieren dejar a un tema vivo sin solución? 3 meses después de la ultima respuesta que se cierre? 6 meses?
muero de risa:
basicamente esto me esta diciendo “ve y callate, que hablas demasiado”…
Pero mi respuesta es 3 meses.
Para mi con 3 meses está bien, ya 6 meses sería demasiado.
Saludos!
Estimad@s:
Buen día a t@d@s, como vamos con esto, recuerden el apoyar con los like y los encargados de cerrar los post? y bueno también apoyo la moción, de los post en los cuales el usuario que lo creo no ha dado ninguna retroalimentación sean cerrados.
Salud@s a t@d@s y apoyemos esta buena comunidad.
Sobre esto…
Amigo @SidV, que hacer cuando dedicas un tiempo a cerrar las discusiones pero te encuentras con algunas donde solo tu persona ha respondido, ¿qué será lo ideal? ¿marcar tu misma respuesta como “solución”? ¿cerrar el tema sin marcar una solución? ¿qué se puede hacer en estos casos?
Saludos.
Depende, el tema en sí, está solucionado? Es decir, tú crees que la solución a la pregunta inicial está expuesta en los mensajes? Si es así, marcas ese mensaje como solución (sin importar quién lo haya escrito).
Si no, lo cierras (sólo si eres Líder) -aclaro esto para que otros lectores entiendan que no cualquiera puede cerrar temas
Dando seguimiento al tema de verdad que si es desmotivante, frustante y en ocasiones algo mas, ver que das la solución y 1 de 2 o no contestan NADA o te ponen solo corazón y cuando no ocurre ninguna de las anteriores y pides que compartan la solución no contestan.
Por favor si no te damos la solución y la consigues en otro lado o logras solucionarlo, comparte esa solución, ya que puede ser que alguien mas tenga el mismo problema y logre solucionarlo mas rápido.
Saludos.
Entiendo perfectamente lo desmotivante, pero no se me ocurre nada para mejorar el rendimiento de la comunidad respecto a los usuarios que no “ayudan” a que la misma esté mejor presentada y/u organizada.
Como tarea de limpieza semanal, se están borrando temas que ocupan recursos de la base de datos, y que no ayudan en nada a la lectura por parte de los interesados de la comunidad. O sea, si los temas no se “visitan” es porque el contenido no sirve, al menos estoy tratando de limpiar temas así.
Si alguien quiere ayudarme con ideas, broncas, sugerencias, críticas, ganas de contribuir con la comunidad, ustedes saben que estas puertas están siempre abiertas.