Ayuda SAP

Presentacion ABAP principiante

buen día estimados, primero doy gracias a DIOS, me inicie como ABAP en el año 2010, pero he aprendido lo básico, me gustaría aportar lo poco que he aprendido.

Me ayudarían con los links de manuales de ABAP en español.

Saludos y bendiciones.
mlgamboa

Por el momento he editado tu presentación ya que al ser nuevo, que ya pases dos enlaces sobre lo mismo (y a una institución de cursos SAP) parece SPAM.

Podrías por favor ampliar cómo llegaste a SAP, si eres abap, o quieres pasar a otros módulos funcionales (y por qué), etc?

buen día, gracias por el seguimiento a mi tema.

En el año 2010 me inicie como ABAP, he realizado varios proyectos en Guatemala donde resido, desarrollos de smartforms, alv, users exits y screen painter, modificaciones de sapscript.

En el año 2015 me he involucrado en el área de QM, he tenido a cargo la gestión del proyecto y configuración de QM, todo esto durante 4 meses, lo importante que llegue a aprender de este modulo y este año tengo el nuevo reto de un proyecto de PM.

Mi deseo es ampliarme en ABAP, y seguir como consultor PM y QM.

Saludos y bendiciones

OK, esta es tu presentación. Cómo defines tu perfil?
Fuera de SAP, qué hacías?
Programabas? Eres técnico? Tu perfil es más técnico o funcional?

Pregunto pq mezclar abap con cosas funcionales es algo que hacen consultores con muchos años de abap… no digo que 5 años sean poco, pero en el título del tema dijiste que eras “principiante”

Buen día, mi carrera realizada en Sistema de computación en una universidad de Guatemala, mi carrera es más del lado técnico en Análisis y desarrollo de sistemas, mi experiencia es más en base de datos Oracle y desarrollo de developer 6i y developer 10g y otros conocimientos de otras herramientas de desarrollo como java, SharePoint, informix genero, .NET. Mi titulo es principiante ya que mi reto es aprender más sobre webdynpro, fields symbols y sus bondades, etc.

Saludos y bendiciones

1 me gusta

Estimado, gracias por la bienvenida, que debo hacer ahora para recibir el link para bajar los manuales ABAP, ya que tengo un grupo en la empresa que también desea ampliar sus conocimientos como mi caso.

Saludos y bendiciones.

La idea es que su grupo participe de nuestra comunidad, mientras más seamos, más conocimiento habrá. Así que invite a su grupo a pasar por aquí, presentarse, etc.

Sobre qué hacer para recibir los manuales, lea las normas de solicitudes., y entenderá por qué aún no se ha procesado ninguna solicitud.

Bienvenido a la comunidad @mlgamboa estare pendiente a tus aportes y dudas, cuentas con esta gran comunidad para lo que vayas necesitando en el camino.