Ayuda SAP

Presentacion al Grupo

Etiquetas: #<Tag:0x00007f704b0515a0>

Como estan todos, muy agradecido de poder iniciarme en este nuevo rumbo con el Sistema Sap.
Me presento ante todo, mi nombre es Joel Matallana, a mis 30 años de edad aun no pierdo las ganas de ponder aprender mas y mas.
Trabajo para una empresa productora y comercializadora de lacteos en lima, estoy en el area de distribucion y por lo tanto tengo mucho contacto con el sap, en el nivel SD, es muy interesante ppor que cada tiempo siempre hay nuevas cosas que aprender, es un mundo diria yo.
Me incribi aca por que creo que puedo aprovechar en mis tiempos libres y llenarme de mas conocimiento sobre todos de sus aportantes.
Sin tener mas que decir me despido hasta la proxima muchas , gracias.
Por favor quisiera me puedan ayudar necesito el enlace del siguiente tutorial para poder descarga.

Bienvenido a la comunidad @Joel_Matallan, que tiempo llevas trabajando con SAP, siempre lo has usado a nivel de usuario final? Cuales son los procesos que has realizado con SD?
Tienes intereses en ser consultor? que rol desempeñas actualmente?

Bienvenido a la comunidad de ayuda sobre SAP Joel !

Me quedó una duda

Si estás en el área de ventas (SAP SD), ¿¿ por qué solicitas manuales de SAP MM (área de compras) ??

Saludos!

hola, gracias por el interes en responder rapidamente. @smota
vengo trabajando en sap ya desde el 2004 comenze en almacenes y produccion nivel usuario MM,en una empresa muy conocida de cosmeticos , desde movimientos de inventarios como cierre de ordenes de produccion. Con contar que he usado transacciones como son MIGO, MB1A, MB1B, MMBE, MBST, CO02, etc, luego se impremento el WhareHouse. asi estuve hasta el 2010.
Retome nuevamente el Sap a mediados de este año 2015 ahora con el nivel SD, en Distribucion , manejo proceso de facturacion y programacion de carga, atendiendo los pedidos por parte de ventas, usando transacciones como el VL04, ZSDF001, VL02N,VT01N etc.
Y es de mucha verdad que mi interes en aprender mas del sap me lleva a una sola idea del convertirme en ConSultor SAP , se que por el momento no cuento con la economia para solventarlo en la academia SAP, sin enbargo tal vez con un poco de ayuda pueda avanzar por mi cuenta y aprender de forma autoctona y no quedarme en el camino.
Espero tener mas comunicacion con ustedes, gracias por tu tiempo.

Muchas gracias por tu interes @SidV
Si, como comentaba estoy en el area de Distribucion, manejo facturacion y programacion de pedidos , me intereso el tema del MM por que anteriormente hace años trabajaba en almacenes y se me facilita mas el tema de almacenes es donde mas tiempo he tenido trabajando y mi experiencia de años.
Aunque no descarto el nivel SD por que en la empresa donde laboro hay muchas areas a fines donde podria yo incluirme y oportunidades de no desaprovechar.
El material que estoy solicitando encuentro temas muy involucrados al trabajo que estoy haciendo, y me dejaria entender los procesos como un todo, no solamente abarcarlo en mi area si no el de otras.
Espero tu comprencion.
Muchas gracias por tu ayuda.

OK, solicitud procesada.

Con tus conocimientos seguro podrás responder a la ayuda que otras personas han solicitado.

O bien, participar con preguntas que te hagas sobre SAP, por qué no?

Saludos!

Hola nuevamente. Como puedo acceder a los archivos que solicite.

@Joel_Matallan, leíste las normas? :angry:

Lee sobre tu nivel de confianza.
Y participar… porque si solo pedis, no vas a recibir nada a cambio. :stuck_out_tongue:

Saludos!

Excelente las desiciones que estas tomando, para lo de los manuales, debes conseguir nivel 1 de confianza y despues podras solicitar los manuales que necesitas. Cuando la solicitud entra en proceso, se analiza dado un tiempo pruden, luego se te aprueba y se te hace el envio formal del material. Aunque miralo por el mejor de los lados, mas importante que los manuales, es el compartir con mas persona que comparten tus metas a conseguir.

1 me gusta

Pensé que ya lo había hecho. Me presente y explique mis motivos. Y es un hecho que seguiré participando participando. Ahora lo que no entiendo es como algún usuario que no tenga nada que aportar por su experiencia casi es nula recibe manuales para poder instruirse. No crees que es algo inconsistente.

mi pana aca te dejo un post en el cual tocamos un poco eso que mencionas.

http://foros.consultoria-sap.com/t/que-puedo-aportar-si-no-se-sobre-sap/1961/3

1 me gusta

@canuto gracias por responder y resolver mis dudas ya tengo idea de como se inicia esto. Ahora mi pregunta es donde ubico mi nivel personal para cuando llegue al nivel 1 de confianza ?

No entiendo muchas cosas… dices:

Y también dijiste:

Ya con esa cantidad de experiencia, crees que no podrías ayudar a personas que preguntan sobre SAP? Preguntas generales?

Me refiero a otros usuarios nuevos sin experiencia. Que requieren manuales. @canuto me comentó que sus aportes participativos no necesariamente tienen que ser de sap. Igual se tiene que participar hacer el foro dinámico. Aprendiendo de lo mas mínimo.

Eso, lo importante es participar en la comunidad, así participes con comentarios respecto a sap o no, como habrás visto en el post que te hice referencia ahí hay varios temas que no todos están atados a sap !!!

Ahora lo del nivel de usuario lo puedes ver en tu perfil, donde dice nivel de confianza…ahorita tu eres “nuevo usuario” cuando subas a nivel uno, vas a ser usuario básico y ahí tendrás optaras a los manuales pero eso se gana participando y la idea no es que llegues a ese nivel, tengas lo manuales y te vayas, sino que sigas interactuando por acá ps !!!

1 me gusta

Solicitud de manuales de SAP logistica de compras entregados.

Espero leer más dudas tuyas @Joel_Matallan !

1 me gusta

Muchas gracias @SidV Descargando ¡¡¡¡

Bienvenido!! :slight_smile:
Lindo módulo SD, luego de FI tal vez vaya por esos lados!