Ayuda SAP

Presentación Carolina

Hola comunidad, como estan? Mi nombre es Carolina, soy contadora publica en Colombia y como muchos de los que harán parte de esta comunidad, me encantaria ser consultora SAP FI. Lo poco que conozco sobre SAP me ha parecido muy motivante y interesaría encontrar otra forma de desempeñarme ya que realmente, la labor de contadora no la disfruto mucho. Pero como todo lo que uno no conoce genera dudas, y todo camino sin transitar es difícil al principio. Una de las cosas que me inquieta es que todas las ofertas laborales exigen mínimo dos años de experiencia; segundo, las academias partners de SAP son costosisimas y el curso dura solo un mes y he encontrado una academia no oficial, con precios muy accesibles y modalidad virtual, estoy pensando en intentarlo por ahi. Pero queria saber si es posible lograr la certificación así, o si depronto existen demos con los que se pueda practicar … no se quisiera algún tipo de orientación, tips para lograr un empleo en el area asi no se tenga experiencia, pero si muchas ganas de aprender.

Bueno, de antemano agradezco su valiosa información

Todos es opcional, es tu presentación procura darte a conocer

Nombre:
Ciudad - País:
Área de SAP (elige una): SAP ERP, SAP B1, no sé.
Tienes experiencia en:
Ultimo rol o tarea laboral:
Objetivos de pertenecer a la comunidad:

1 me gusta

Hola Carolina, bienvenida, a eso llamo yo una buena presentación. A ver te voy a recomendar primero hacer el curso basico de SAP.
Cuéntame donde es ese curso que quieres realizar, ¿como se llama la pagina?

Bienvenida @Carolina_Eche :blush:

Para solicitar manuales por favor sigue los pasos que se mencionan en el siguiente post; tu presentación me parece buena pero falta que coloques la URL del curso que requieres :wink:

Con respecto a los costos de las academias debo decirte que son costosas en todos los países, vivo en Venezuela y pues acá el tema es un poco más cuesta arriba (pero esa es harina de otro costal); sobre lo que comentas del tiempo de experiencia que requieren en algunas ofertas laborales te comento que eso varía según la necesidad del cliente y del tipo de empresa en el que vayas a trabajar; existen consultoras que se especializan en entrenarte para ser un consultor, en tu caso en el módulo de FI y por ser nueva el primer nivel de SAP es llamado Trainee.

Las academias virtuales como la que mencionas suelen ser la segunda opción de los consultores para certificarse; pero debes tener extrema precaución en un timo, debes verificar que la empresa que dicta el curso sea partner de SAP y que todo esté en regla para que tu dinero no se vaya por la cañería directo al drenaje… Si aseguras esto hacer una academia E-Learning es una buena alternativa :wink:

Pues eso de momento, si tienes alguna duda por acá estamos para apoyarte, saludos :+1:

1 me gusta

Muchas gracias, aprecio mucho tu información. :yum:

Hola! muchas gracias por tu recomendación, y la voy a tomar al pie de la letra. Gracias nuevamente.

Hola Carolina, por lo que he visto * da buenos cursos, sin embargo para la gente de mi país(Venezuela) son demasiado caros (Creo que estos cursos no te valen a la hora de certificarte), sin embargo esto lo puede certificar mejor alguien que los haya hecho.

Si te surgen dudas abre un nuevo tema, asi te podemos ayudar mejor.

Hola! Me pone contenta lo que me dices ( acá en Colombia, no es tan Caro el curso) y pues lo malo es, como me dices tú, que no me la valen para una certificación… Pero ya con tu información puedo decidir si jugármela un poquito por este lado, ya que los cursos oficiales , esos sí creo que son costosisimooooos aquí y en cualquier parte. Bueno shadowdancer, mil gracias por tu colaboración. Qué amable!