Ayuda SAP

Presentación de Richard

Hola @nicolasegp, gracias por responderme, me encantaría aprender el SAP R3 pero estas entrevistas que tengo la otra semana me estan pidiendo el SAP B1 por eso mismo necesito aprenderlo, no se si habría alguna manera de poder descargarme el manual, ya que es urgente para mi, o si no indícame que puedo hacer para poder obtenerlo.

Muchas Gracias

Bueno, vi tus otros mensajes (y los moví porque estaban en un tema informativo que no tiene que ver con solicitudes) y te respondí como se solicitan materiales.

No te digo que sea imposible porque no lo es, pero es complicado aprender ambos productos ya que son muuuy extensos y constantemente evolucionan asi que mi recomendación es que eligas uno.

Te puedo decir que aprender SAP no es como manejar excel o word, si has usado algún ERP sabrás a que me refiero, de igual manera las empresas deben darle algún tipo de inducción al sistema ya que SAP generalmente siempre trabaja de manera distintas dependiendo del tipo de negocio.

2 Me gusta

Gracias amigo, intentare cumplir con los requisitos para poder tener el manual lo mas antes posible, muchas gracias =)

Deseo aprender el SAP R3, modulo de finanzas ese es el que necesito ahora.

Gracias de antemano

Al final que necesitas B1 o R/3? xD

Si vas a entrar en el mundo de SAP debes decidir con que producto comenzar ya que hay que leer mucho como para aprender los 2 al mismo tiempo

Estimado,

Te comento que por urgencia necesitaba aprender el B1 dado a que me lo estaban solicitando el día lunes pero como no me pudieron facilitar el manual a pesar que reuní los requisitos no he podido prepararme y la plaza de empleo la perdí así que deseo aprender SAP R3, mas bien me puedes orientar como puedo hacer para obtenerlo porque creo que he cumplido con todos los requisitos que piden (incluso el ser mas participativo)

Saludos

@hrixard no te lo tomes a mal, pero no cumpliste con los requerimientos, se solicitaban al menos 10 respuestas en temas de otros usuarios y solo tenias 2 en ese momento, SidV te lo comento en la solicitud.

Antes de seguir creando solicitudes nuevas necesitamos saber cual va a ser el producto que deseas comenzar a conocer. Como te dije anterior mente (creo que fue en otro post) cualquier producto de SAP es complejo, no es como aprender word o excel, las áreas de negocio se afectan entre si por lo cual tienes que tener una visión macro del ERP y la empresa.

En el foro estamos para ayudar, si necesitas consejos hay muchos usuarios con experiencia que te pueden aconsejar, pero te puedo decir que es difícil pedir algo y ya ser un conocedor de SAP.

No te lo tomes personal, hay muchos usuarios que han pasado lo mismo que tu y han vuelto diciendo que no era lo que esperaban, incluso han pagado la academia de certificación (se han vuelto consultores) y no han conseguido trabajo. Te puedo decir que es un tema extenso.

Así que primero lo primero, ¿En que producto de SAP estas interesado?

2 Me gusta

Estimado @nicolasegp, hasta donde he leido Sidv solo me comento que quería mas participación mía ya que hasta ese instante había cumplido con todos los requisitos y si tenia las 10 respuestas en temas de otro, me imagino que el al evaluarlo lo vio algo relativo, y sobre lo que perdí el puesto de trabajo me imagino que espere mucho del foro porque estaba ilusionado en volver a trabajar.

Por otra parte esta es la única solicitud que he realizado y espero que puedan atenderla, el producto que necesito es SAP R3 (modulo finanzas), ese es el que estoy interesado, no se que pautas mas me puedes dar para cumplir con los requisitos.

Y no me lo tomo a mal sino estaria molesto por no poder apoyarme cuando lo necesitaba, y para mi seria un gusto llevar un curso pagado pero como te comente no tengo trabajo y no puedo costearlo por eso estoy tratando de hacer todo lo que me indican en este Foro por tal motivo te pido un consejo para saber que mas puedo hacer.

El SAP que deseo es: SAP R3 (FI)

Saludos Cordiales

“cuentas claras conservan amistades”

Si lees el punto 4 de los Requerimientos (Que se te paso aquí) veras un cuadro justo debajo de: “Los mínimos de participación a respetar:

Niveles mínimos de participación requeridos:

1. Al menos tres (3) temas nuevos creados en #consultas-sap
  2. Al menos diez (10) respuestas en temas de otras personas (no temas propios). [ten mucho cuidado aquí con responder cualquier cosa, lee este debate relacionado con los mensajes sin contenido]

El te respondió:

Este foro es para ayudar, pero tienes que saber que necesitas, SAP es un mundo, muchos consultores se dedican únicamente a esto y algunos no tienen titulo universitario, así que prácticamente es su carrera.

Pero! SAP no es fácil ni simple

Si se te entrega lo que solicitaste de B1 no podrás obtener otras solicitudes (por ejemplo la de FI) hasta que seas un usuario de nivel 3 en el foro.

Te recuerdo que B1 y R/3 (ECC) se manejan distinto, tienen ventanas distintas y en general son productos distintos.

Este es un foro de ayuda, no un sitio de Warez, los manuales son un “bonus”, como te dije antes, esperar recibir un manual y ya poder indicar en tu CV que lo sabe en un fin de semana no es una buena practica, sea o no sea SAP.

Como te dije, el foro esta para ayudar.

Como comentas que ahora deseas SAP R/3 entonces la solicitud de B1 se cancela no?

2 Me gusta

No toleraré que nos acuses de haber perdido el puesto de trabajo.

El puesto lo perdiste por no saber SAP Business One. Nada más, nada menos. No hay culpables en eso. Si buscas un culpable, puedes mirarte en el espejo amigo… no busques culpables en otro sitio.

Ahora pides SAP ECC (conocido como R3), a mi modo de ver, no sabes ni qué quieres, ni qué buscas.

Quién desea un puesto de trabajo, aplica si sabe lo que el puesto requiere.
Si no sabe, aprende CON TIEMPO. Nadie aprende en un solo fin de semana todo Business One, no hay que ser tan incrédulo. Te expliqué en la solicitud que estabas apurado, pagues los 5 dólares que se piden para ser usuario suscriptor, y tendrías en 1 minuto lo que pedías, pero no… querías los manuales gratis, rápido, y como tú quieres… sin participar, ni pedirlo de buen modo, ni nada, todo a exigencias…

Te expliqué por qué NO cumplías las normas (que veo que Nicolas ahora te ha respondido con toda la paciencia posible el tema), pero aún así no comprendes lo que las personas te dicen.

Entonces, creo que eres de los usuarios que PIDEN pero NO leen.

Bueno, aquí aprenderás a leer más que a pedir:

2 Me gusta

@SidV primero en ningún momento acuse de perder el trabajo, si existe comprensión lectora bien claro estoy diciendo que no quería perder el trabajo y lo iba a hacer porque NOSE SAP por lo que quería un apoyo, y eso es lo que he colocado en cada uno de mis comentarios.

Y si el puesto lo perdí porque no se y no me avergüenzo de ello, mas al contrario me avergonzaría de tener un comportamiento egolatra.

Lo que he solicitado es el SAP R3 (modulo de finanzas) y lo he repetido varias veces y lo vuelvo hacer, quiero el SAP R3 (modulo finanzas).

Y sobre aprender, el examen eran conceptos básicos y bueno no vale echarle mas leña al fuego, y sobre no cumplir con los requisitos el que mencionaste de paciencia es relativo.

Y sobre si soy uno de los usuarios que Pido y no Leo, creeme que he dedicado todo un día completo en ver los requisitos, normas, facilidades, puntos y estatus que uno debe tener para pedir.

Y SÍ necesito leer mas y siempre lo necesitare el problema radica cuando uno cree que ya no necesita leer.

2 Me gusta

Con todo respeto.

Investiga primero que es lo que mas se usa en tu localidad o a donde buscas aspirar. B1 o R/3.

No porque se te haya cerrado un trabajo ya no quieras checar B1.

B1 alguno se sentirá ofendido o dirá que estafa de este amigo!, pero para mi B1 es 1/3 de lo que es R/3.

B1 dirigido a empresas pequeñas, de corto o mediano alcance.
R/3 es el papa, ahora que si te vas a HANNA…

Ahora retomando, veo un poco tambien ofensivo, solicitar un manual porque tenias una entrevista en una semana, por favor! no vas a aprender B1 en 1 semana de lectura, bueno si eres bueno para echar carrete (labia) de algo que solo leíste y vas a ejercer dicho puesto, YO en lo personal, gracias que ni te hablaron, porque?, porque ibas a meter mas desorden del que ya había en la empresa que fueras.

Contratar gente sin conocimiento sin experiencia, en cualquier empresa (ojo) en el ámbito de la tecnología, cuesta y cuesta bastante. De verdad considero OFENSIVO que alguien que esta sumamente preparado, quiere cobrar un sueldo en base a experiencia se vea mermado por alguien que con que le lancen el primer pedazo de pan se lance desesperado… y a todos les quieran pagar igual.

Si vas a prepararte a R/3, es prepárate ÚNICAMENTE a estudiar. No vengas a pedir un manual, para leer y agarrar la lista de empleos, buscar trabajos que pidan SAP B1 (no son la misma, andas en otra madriguera) o en R/3. Porque con leer y dar labia a cambio por un sueldo (a saber de cuanto, JR, SR, PCM) perdiendo la amabilidad, estas MUY equivocado.

En fin, eres un usuario muy colorido a como hemos visto tus post. Te recomiendo tranquilidad y dale despacio, si no hayas una oportunidad en SAP, busca esa oportunidad con lo que sabes y toma de jobi/meta SAP.

Saludos.

Estimado @Neto,

El manual que estoy pidiendo es el SAP R3, y con respecto a lo de ofensivo, si ves el historial, bien claro dije que si me podrían apoyarme con el manual y si no pudiesen lo comprendería para lo cual cumplí con todos los requisitos y sobre lo que haría en el trabajo creo que ese es mi tema.

Y por lo demás que mencionas no te respondo porque no entendí o no quiero entender cuando la critica no es constructiva, igual saludos.

Claro, usuario constructivo. Tienes muchos medios para apoyarte, youtube y demás foros correspondientes.

@SidV creo que no aporta nada, existe el banneo? y lo digo en serio, directo y al grano, no me ando con rodeos o pretextos.

Saludos.

Hola @hrixard con respecto a:

solo habías comentado que ahora estas interesado en R/3. La única solicitud que tienes es el de B1
Puedes ver tus temas creados en: Temas de hrixard

Claro recuerda que tienes que ver que pides porque si buscas un manual de consultor no vas a entender si nunca has usado SAP antes (no es un paso a paso y eso se menciona en el articulo La importancia de LEER antes de descargar)

Por cierto, de casualidad ya viste el curso CSAP1?

Edit: Como ya no interesado en B1 puedes ver como comenzar con R/3 (toda la info dentro de la comunidad) por ejemplo si te vas a la pagina ¿Nuevo? Empieza Aquí el cual esta en el menú de la pagina principal podrás ver unos links que te indican como iniciarte en SAP.

@Neto el usuario ya ha comenzado a participar en otros temas, evitemos generar mas tensión con este asunto :confused:

2 Me gusta

Claro @Neto lo que tu digas, todo lo que tu digas.

Estimado @nicolasegp ya no se cuantas veces voy a decir que quiero el manual de SAP R3, es decir sin hacer un reclamo, me gustaría que me lo faciliten pero ya no se que mas se necesita para poder solicitarlo.

Basta ya con el tema de los manuales (constantes reclamos) Richard.
Ya he aceptado tu solicitud y se ha entregado.

Espero sigas participando en la comunidad.

Saludos

Estimado @Sidv, desde que me dijiste que no podía acceder a los manuales no he hecho ningun reclamo, si puedes ver solo estoy respondiendo lo que están comentando nada mas.

A eso me refería.
Ya es muy denso el tema de los manuales.

Ya los tienes. :stuck_out_tongue:

Pasemos a otros temas… preguntas y respuestas :wink:

Saludos!

Lo importante es que podamos apoyarnos

=)

Buen día