Ayuda SAP

Presentación de una interesada en SAP Business One

Mi nombre es Cristina, y antes que nada quiero agradecer por este maravilloso sitio internet que ayuda a personas como yo que no saben de SAP pero que estan interesados en aprenderlo.
Ya he leido varios de los articulos publicados y estoy interesada particularmente en un manual: http://www.consultoria-sap.com/2015/02/curso-completo-sap-business-one.html
Soy una mexicana que vive en Italia, trabajo en una empresa familiar que actualmente utiliza un ERP que era de IBM y que se llama ACG.
Ultimamente ACG ha sido comprado por una empresa llamada TeamSystem.
Soy ingeniera en sistemas computacionales, me gradué en el 95, trabajé 6 años en México y llevo trabajando 13 en Italia.
La empresa donde estoy, se dedica a la distribución de productos alimenticios a Hoteles, Restaurantes, Bar, Comedores, Escuelas, etc…actualmente los propietarios estan analizando la posibilidad de cambiar sistema ERP y en caso positivo, el nuevo sería SAP Business One.
Por este motivo me gustaría mucho saber si puedo recibir el manual para poder documentarme lo más posible.
De antemano les agradezco la ayuda que me puedan dar y espero en el futuro poder aportar yo también algún conocimiento que pudiera servir a alguien :blush:

2 me gusta

Hola Cristina, bienvenida a la comunidad.

Si ya estas trabajando en la empresa que va a migrar a SAP B1, debes esperar a que la empresa migre, y ellos te van a capacitar. De hecho, sería interesante leerte para aquel entonces, así nos cuentas todos los problemas que tienen! (ya que ninguna migración es sin problemas) :+1:

Para aquel entonces, cuando esten migrando, y ya tengas dudas concretas sobre B1, preguntas aquí al foro los problemas que tengas, y se te enviará el material para ayudarte.

No puedo darte el curso antes, ya que actualmente no eres ni usuaria de B1, y así lo hemos decidido, está explicado en las normas.

Espero leerte pronto!

Hola SidV

Si, estoy en la empresa que “esta pensando” en cambiar ERP pero que todavia no decide si hacerlo o no. Es una empresa que ha hecho mil “personalizaciones” al sistema actual, por eso creo que seria una masacre el cambio sin una buena planeación. Por éste motivo me quería documentar por mi cuenta antes de que tomen una decisión.
Y bueno, ni hablar, entiendo perfectamente sus motivos de no dar los manuales a todos.
Ya te haré saber que se decide :sweat_smile:
Continuaré a buscar información de SBO en el blog, y si tendré preguntas ya te estaré molestando :stuck_out_tongue_winking_eye:
Hasta la próxima!

1 me gusta

Bárbaro, me alegra saber que hayas comprendido @Cristina y por supuesto que estaremos aquí para escuchar cualquier duda que puedas tener.

Capaz que tu empresa no migre a SAP B1, mira si pasa a SAP ECC y necesitas aprender algún módulo puntual :slight_smile:

Estaremos aquí para cualquier duda que tengas!
Nos estamos leyendo!

1 me gusta
separó este tema #5

Un post fue trasladado al siguiente tema: Versiones de SAP

un dato interesante seria el numero de trabajadores de tu empresa, es uno de los parametros a analizar para ver que producto sap se acomoda más a tu compañia

te dejo un link y bienvenida a la comunidad

1 me gusta

En mi opinion. creo que ese punto de la cantidad de usuarios ya quedó obsoleto con SAP B1 on Hana, tenemos 3 clientes que superan los 300 usuarios activos y todo gracias al nuevo motor de base de datos.

Antes con SQL server si había una barrera importante de los 100 usuarios pero eso ya es historia pasada, ahora mas que el numero de usuarios, es la complejidad de los procesos de negocio lo que determina que versión de ERP necesita adquirir la empresa.

Saludos

2 me gusta
Costos para implementar SAP B1
separó este tema #8

un post fue trasladado a un nuevo tema: Costos para implementar SAP B1

Hola Felipe, y para el tema de licenciamiento también hubo ambios, entiendo que B1 se licencia por número de usuarios? es así?

Desde la versión 9 cada usuario necesita 1 licencia, eso siempre ha sido así solo que en versiones anteriores un usuario podía logearse en 2 sitios diferentes y la gente se aprovechó de esto (como siempre) para vender menos licencias y hacer el producto más “económico”, el problema es que esas versiones ya no tienen soporte (año 2011) y para que puedan migrar necesitan comprar la otra parte de licencias porque quedarán cortos.

Saludos

1 me gusta

Chicos, @efortizl, @felipe.loyola y @squall192, si me siguen desvirtuando esta presentación tendré que cerrarla.

Por fa abran nuevos temas para consultas, aun relacionadas a B1., ningun drama, pero no sigan creando respuestas aquí. Este tema tiene 3 meses de antigüedad y parece que la autora no ha vuelto por aquí. :frowning:

Hola Felipe, gracias de nuevo por la info. @SidV, de acuerdo, quien deberia cerrarlo a mi no me da opción. Gracias!!!

cerrado #13

Se cierra hasta que @Cristina vuelva por la comunidad :frowning: