Ayuda SAP

Presentacion desde Venezuela

Hola a todos los compañeros pertenecientes a este Grupo de Consultoria-SAP

Mi nombre es Carlos, 42 años. Vivo en Venezuela. Y me encuentro en la búsqueda de mejoramiento a nivel profesional.

Poseo estudios de Ingeniería de Sistemas hasta noveno semestre (de 10 semestres). Me he desempeñado estos últimos 4 años en el área de instalación, mantenimiento y reparación de sistemas de cámaras de seguridad; mas sin embargo siempre he deseado retomar el área de sistemas de información. Este año realice un curso con un sistema muy conocido y comercializado en Venezuela llamado A2; sin embargo considero que lo que he visto en la WEB acerca de SAP va mas allá de lo que se pueda uno imaginar en cuanto a procesos ya depurados con sistema reconocido a nivel mundial.

Durante 10 años, antes de estos cuatro últimos, conforme un negocio a pequeña escala de distribución de productos alimenticios para varios Estados.

De programacion puedo decir que estoy bastante desactualizado pero tengo muy clara la logica de programacion.

Por tal razon me encuentro interesado en realizar un curso de SAP B1 o SAP SD (a nivel Técnico para parametrizar)

Solicito respetuosamente el manual SAP B1.

Saludos y gracias a todos los involucrados por tan ingeniosa herramienta de informacion.

Nombre: Carlos
Ciudad - País: Valencia-Venezuela
Área de SAP (elige una): SAP B1
Tienes experiencia en:redes, camaras de seguridad, gerencia general en distribuidora de alimentos
Ultimo rol o tarea laboral:
Objetivos de pertenecer a la comunidad: desarrollar carrera en SAP

Bienvenido @caruli1973 a la comunidad, por lo que comentas aun no estas laborando con SAP, que te motiva a formarte en esta area? buenisimo lo del negocio de distribucion, siempre es bueno saber de personas que se aventurar a formar sus propias empresas, eso es de mucho valor :smile:

1 me gusta

Hola @caruli1973 y bienvenido, otro paisano que se une a las filas del mundo SAP!

Te comento que en nuestro país se buscan más consultores SD y FI que B1, te lo digo a modo de consejo pero igual eres libre de escoger el módulo que más te llame la atención :stuck_out_tongue:

Con respecto a tu presentación falta que coloques la URL del curso que solicitas, coloca la misma para que los moderadores puedan ir procesando tu solicitud y en lo que llegues al nivel 1 de confianza se te enviará el manual solicitado :wink:

Saludos y Felices Fiestas! :+1:

1 me gusta

Hola Edwing, muchas gracias por tu consejo. Pues no he leido mucho acerca de B1 y de SD; por lo que debo conocer entonces la diferencia entre cada uno.

Si puedes recomendarme algun texto que me ayude a conocer de las caracteristicas de cada uno antes de hacerme algun curso te lo agredecere enormemente.

Saludos!!!

Con gusto, dale una leída a esto:

Con eso vas teniendo las nociones básicas, una vez que leas dispara las dudas al foro y con gusto iremos respondiendo :wink:

Saludos!

Hola smota, gracias por tu respuesta.

Mi interes radica en que a pesar que no he culminado mi carrera, siempre me ha gustado el area de la informacion. Las veces que he tenido oportunidad de trabajar con algun tipo de configuracion o deteccion de errores de un programa o en alguna base de datos, nunca lo he sentido como un trabajo porque realmente me apasiona. Ademas, siempre he tenido buena logica de programacion para entender como estan hechos los sistemas, por lo que estoy seguro que al emprender esta carrera de SAP la podre llevar a cabo con gusto y dedicacion, sin importar las dificultades que se me puedan presentar como toda implementacion de algun sistema.

Saludos!!!

Si, eso lo lei. Obviamente no va al detalle en lo que puedo lograr siendo Consultor Sap B1 o SD. Por eso te decia si conoces algun texto que me permita ir mas al detalle.
Otra cosa que me podria servir es si conoces Empresas aqui en Venezuela que usen tanto uno o el otro para tener una idea en cuanto al alcance que puede tener SAP B1 comparado con ERP.

SD lo utilizan desde empresas como Farmatodo, es utilizado en algunos bancos; digamos que es usado casi en cualquier empresa con los fondos suficientes para dirigir la facturación a través de un sistema ERP de SAP.

De B1 poco conozco en Venezuela, de hecho hasta hace poco desconocía en sí de qué trataba así que ahí no te puedo dar luces.

Acá te dejo una información muy básica de un portal para el tema de SD, revisa a ver si eso aclara un poco más tus dudas :stuck_out_tongue:

Sobre B1, espero que @SidV la esté pasando bien en estas fiestas y te oriente un poco con esto :smile:

Saludos desde Venezuela @caruli1973!

Espero puedas sacar provecho de esta comunidad y compartir tus conocimientos también!
Cualquier cosa estamos a la orden :+1:

Excelente Edwing, muchas gracias.

Que recibas un Feliz Año!!!

Muchas Gracias @nacaballero

Un placer

Gracias por tus respuestas, a mi me queda la duda por qué eliges ser consultor SAP B1, y no otro módulo. Qué parte de B1 te interesa más y por qué?

Hola SidV, realmente me he encontrado en una disyuntiva; ya que recibiendo consejos de un amigo, este me decia que probablemente por mi experiencia podria tomar el curso de B1.

Pero, ahora leyendo y entendiendo lo que es SAP, pienso que la mejor opcion por mi experiencia es tomar el curso de SD.

Es simplemente porque no tenia conocimiento de lo que es SAP.

Gracias por tu pregunta!!!

Pues para esto estamos nosotros, para “molestar” preguntando :wink:
Muchas personas se toman a mal nuestras preguntas, y tú vuelves a darme motivación para seguir haciendo que se presenten, y que digan qué quieren, qué les gusta, por qué tal cosa, y por qué NO tal otra. :stuck_out_tongue:

Espero contar con tus dudas, recuerda que estamos aquí para ayudarte, muchos éxitos en lo que te propongas!

Gracias SidV. Aprovechando tu gentileza, quisiera por favor me indiques como o por donde debo indicar el enlace del curso que me interesa; y de ser posible si tienes el enlace de SD, para solicitarlo segun el reglamento,

Gracias!!!

Usaste el buscador de SAP ??

Si, pero no veo el enlace.

Solo se que viene en dos manuales: TSCM60 y TSCM62

Aparece una imagen pero si copio la direccion de la misma, es:

Y lo que necesito es el enlace de los manuales, correcto?

Si amigo, abre un tema nuevo en la parte de manuales SAP, aquí tienes las normas para solicitudes.

Saludos