Ayuda SAP

Presentacion Edgar; SAP BASIS

Hola a todos:

Soy nuevo en el mundo SAP y me gustaria saber sobre las funciones de un BASIS ya que en esa area me van a inlcuir en la empresa y me gustaria adelantarme a conocer lo mas que pueda.

Actualmente doy soporte en la administracion de otro ERP, JdEdward tanto a nivel tecnico como funcional en las areas de logistica y ventas.

La instalacion del SAP esta a cargo de la empresa que implementa y por tal razon quiero tener un conocimiento de lo que estan haciendo. Se que es algo muy amplio y por tal razon deseo aprender desde ya.

Todos es opcional, es tu presentación procura darte a conocer

Nombre: Edgar Paniagua
Ciudad - País:Guatemala
Área de SAP (elige una): SAP ERP, SAP BASIS.
Tienes experiencia en: Administracion y configuracion ERP OneWorld
Ultimo rol o tarea laboral: Administrador sistema OneWorld
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Poder aprender de todos los que tienen ya experiencia en SAP para poder poner en practica lo aprendido y con el tiempo poder desarrollar mis actividades de la mejor manera y poder tambien aportar lo aprendido y experiencia en este foro para los nuevos integrantes.

1 me gusta

Bienvenido seas @epaniagua!!!

No conozco JdEdward pero observo que tienes experiencia en la administración del mismo.

Los perfiles SAP Basis basicamente " son personas que se se desarrollan en el area técnica SAP para realizar la administración de la plataforma operativa SAP Netweaver".

En tu caso vas a tener una oportunidad de Oro para ver como se realiza la implementación de este sistema y creo que no hay mejor escuela que la que vas a tener donde trabajas.

Lo que es evidente es que esta parte es meramente Técnica y si tu empresa te indico que vas a trabajar en esta area, la lógica me indica que al menos deberían darte una capacitación acerca del tema.

De igual forma en la comunidad ya tenemos algunos Basis que pudieran ayudarte en tu camino a tu desarrollo como profesional del area.

Saludos…

Buen dia y gracias por la bienvenida.

Efectivamente veo que tengo una gran oportunidad de aprendizaje actualmente y si van a darme una capacitacion mas adelantes puesto que acabamos de iniciar con el proyecto y por tal razon queria aprovechar mi tiempo en empezar a buscar documentacion para iniciar el aprendizaje.

Tengo dudas por ejemplo de las funciones de BASIS en una implementacion a parte de lo que son la seguridad y perfiles de usuarios. Por ejemplo las cargas de los maestros de datos es parte que le corresponde al area funcional/consultores o a que area.

Saludos

Estimado Edgar, veo que tienes solicitudes de manuales SOLMAN y BASIS.
De acuerdo a las normas de solicitudes, deberás priorizar 1 manual, por favor lee atentamente las normas.

Aguardo tu respuesta aquí para saber qué prefieres recibir.

Saludos

Buen dia,

Disculpas por no poner atencion en las normas, talvez me precipite por el deseo de aprender y se me olvido lo que estaba en las normas.

Te agradecería que me enviaras manuales de BASIS.

Adicionalmente investigare sobre lo de SOLMAN ya que no se si es algo complementario o es parte de las funciones de BASIS.

Gracias y saludos.

Edgar Paniagua

Solman es otro módulo.
Si la empresa es seria, contará con consultores solman.
Si no, o no encuentra consultores calificados, podrá encontrar consultor BASIS que han manejado solman.
Pero no es un complemento.

Saludos

Gracias por la aclaración. Esto lo vi porque me copiaron un correo con información y algunos requisitos para la instalación de esta herramienta que era para la empresa que está implementando, los cuales supongo que son los calificados por el momento para nuestra empresa.

Saludos

Ya estoy claro en este punto tambien…

Solman es otro módulo.
Si la empresa es seria, contará con consultores solman.
Si no, o no encuentra consultores calificados, podrá encontrar consultor BASIS que han manejado solman.
Pero no es un complemento.

Saludos

@epaniagua, se revisó tu 2da solicitud, y se ha suspendido la misma porque no estás en la lista de suscriptores activos, si decides volver por la web, me avisas respondiendo aquí :+1:

@epaniagua, tenías otra 2da solicitud sobre este tema: Manual SAP BASIS para conocimiento general, le quité la etiqueta de pendiente, porque no has participado nada desde hace muchísimo tiempo. Si te interesan los materiales que comparte nuestra comunidad, debes participar de la misma.

Saludos