Presentacion en foro SAP

Hola a todos, soy de la CDMX, soy Luis con perfil de usuario SAP y apoyo a otros usuarios SAP de mi área, esa es la principal razón de mi estancia aquí en Consultoria-SAP.

Llegue a conocer SAP hace 10 años en el momento de la implementación de la empresa donde laboro actualmente, de igual forma antes de la empresa actual estuve en la implementación de otro ERP (PeopleSoft), por lo cual considero que ha habido una gran evolución en particular al comparar el sistema anterior contra SAP.

Nombre: Luis
Ciudad - País: México
Área de SAP (elige una): SAP ERP
Tienes experiencia en: FI
Cómo conociste Consultoria-SAP: Por el buscador de Edge
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Aprender mucho mas de esta valiosa herramienta que es SAP, compartir y apoyar a otros usuarios con experiencias y soluciones al utilizar SAP

Hola @albertregalad bienvenido al foro!

hmmm 10 años conociendo SAP? eso es mucho tiempo, me imagino que debes tener uno que otro truco bajo la manga xD

comentas que llegaste a SAP durante una implementación, eras el usuario clave de FI?

Saludos (:

Hola @nicolasegp gracias por la Bienvenida,

Trucos, bueno si podemos decir que para solucionar un registro incorrecto de un activo fijo y que se corrigió en años posteriores a su registro, con las consecuencias en cuentas de balance y de resultados, creo que si llegue a aprender algo muy fuera de lo común. Puedo enviar “manual” que realice en Excel indicando las transacciones a usar y con las pantallas a utilizar, si en algún momento es de interés el tema.

En cuanto a la implementación de SAP, lamentablemente no me toco participar como usuario clave. Aunque por mi participación en la empresa anterior (en la implantación de PeopleSoft), me atreví a brindar sugerencias, pero desafortunadamente tampoco las tomaron en cuenta.

Actualmente en la empresa estamos en una etapa de mejora en los procesos internos de producción y administración, y en particular en el sistema SAP, se esta re-estructurando para aprovechar los procesos naturales del sistema, con el único objeto de tener un control adecuado de los proyectos de construcción que lleva a cabo la empresa. En esta última re-estructura, si me están considerando como usuario clave afortunadamente y en esta ocasión si están tomando en cuenta mis sugerencias.

Como bien lo mencione en mi mensaje de presentación, esa es una de las principales razones para conocer mas a fondo el sistema de manera modular.

Me despido y seguimos en comunicación, no he entrado frecuentemente al foro, por obvias razones, pero tratare de ser más constante.

Saludos cordiales,

LR

P.D. Por cierto, solicite manuales de FI, pero ya no están disponibles. ¿Qué puedo hacer al respecto para obtenerlos?

Con respecto a esto puedes crear un tema en la sección de Tutoriales (#educacion:tutoriales) si entras veras que otros usuarios también compartieron procedimientos para ayudar a otros (:

Muchas veces depende del proceso de negocio, pero si esa empresa tiene poco tiempo con SAP siempre es bueno evaluar bien las recomendaciones, muchas veces tienen la idea que las cosas solo se hacen de una manera cuando la verdad siempre hay mas de una opción.

Estoy viendo el link que compartiste y no se indica que "no estén disponibles"
Lo que si veo es que se cerro tu solicitud por falta de participación.
Aqui la puedes ver: http://foros.consultoria-sap.com/u/albertregalad/activity (solo tienes 3 mensajes) y para que se entreguen los manuales debes cumplir ciertos requerimientos, entre ellos tener cierta participación

:information_source: Más información ver el tema: ¿Cómo solicitar manuales o descargas SAP?

Cualquier duda estamos a la orden
Saludos (:

Muchas gracias @nicolasegp,

Ya lei completo el articulo para solicitud de manuales y efectivamente por mi inactividad perdí el vinculo para bajarlos.

Pero ya también @SidV me recomendó editar la solicitud para nuevamente solicitar acceso a los manuales, voy a realizarlo y ser continuo en el foro para no perder ese beneficio.

A ambos muchas gracias.

Saludos cordiales,

LR

Felicitaciones @albertregalad, has sido promocionado a nivel 2 de confianza!

Sigue así :clap: :clap: :clap:

Gracias foro, es parte de pertenecer al grupo y participar.

Aquí continuamos.

Saludos,

LR :star_struck::slightly_smiling_face::wink: