Ayuda SAP

Presentación Gabriela

Hola Soy Gabriela,
De Valencia,España.
Soy licenciada en administración y dirección de empresas y estoy estudiando para sacar la certificación SAP del módulo de finanzas.
Tengo los manuales en papel pero me gustaría tenerlos en formato dígital.
Si hay alguien mas sacándose la certificación sería interesante compartir dudas o información para el examen.

2 Me gusta

Hola @gaby7988 bienvenida al foro.

Aprovecha lo mas que pueda al instructor en la academia xD esa es mi recomendación.
Otra cosa es, como llegaste a SAP? lo has utilizado alguna vez? y cuentanos como llegaste al foro?

Con respecto al manual, debes seguir una serie de pasos para solicitarlos.

Esperamos seguir leyendote por el foro y nos cuentes como te va en la academia FI
Saludos (:

Bienvenida al foro de ayuda SAP.

Pregunta: vas a ser consulta SAP? O quieres certificar para mejorar tu posición laboral en las búsquedas de empleo?

Aguardo tu respuesta.

Ambas cosas, al buscar trabajo venía que pedían experiencia en SAP y empecé a buscar cursos.
Tuve la suerte de encontrar una consultora de RRHH, San Roman (por si estáis interesados) que recibe subvenciones del estado y ofertaban la certificación SAP FI.
Por lo que estoy aprendiendo SAP y tengo la posibilidad de presentarme a la certificación.
Gracias por la bienvenida.

La verdad es que tengo una profesora buenísima, sabe muchísimo de SAP y lo explica todo muy bien.
Supe de SAP porque al buscar trabajo al salir de la universidad en muchas ofertas lo pedían, quería aprender a utilizarlo y busqué cursos.
Llegue al foro porque estoy buscando todo tipo de información que me ayude a sacarme la certificación.
Gaby

ahhh pero antes de la certificación nunca usaste SAP?

No, he trabajado con otras erp pero no con sap.
:smile:

Bueno aprovecha lo mas que pueda los servidores del entrenamiento para acostumbrarte a la navegacion de SAP

te recomiendo que aprendas los comandos del teclado, son muy utiles

Por ejemplo Ctrl + Y es el dia a dia cuando quieres copiar informacion de reportes a excel por ejemplo xD

Hola Gabriela,

Yo tbien soy de Valencia.

Pero busco formarme en SAP BO

Gracias Nico!!
Me las apunto, por ahora solo se las transacciones básicas.
fk01,fk02,fk03: crear, modificar, visualizar acreedor
fd01,fd02,fd03: crear,modificar,visualizar deudor
fs00: crear cuentas de mayor
fb50: contabilizar cuenta de mayor
fb60: contabilizar factura acreedor
fb70: contabilizar factura deudor
as01,as02,as03: crear , modificar, visualizar activos fijos
f-90: alta activos fijos
f-92: baja activos fijos

Me imagino que mas adelante te muestran la parte de configuración por la SPRO, pero aprovecha esas transacciones que son el dia a dia del área administrativa y contable.

Hola,

La consultora a la que voy clase puede imparta mas cursos de sap subvencionados en Valencia.
Dan cursos a nivel nacional por si te interesa hacerlos fuera de valencia.
Te paso el link.

http://www.sanroman.com/

Vemos Spro pero el problema que tenemos es que la maquina que tenemos solo puede parametrizar una persona a la vez. Por lo que vemos como se hace cuando lo hace la instructora pero no podemos hacerlo todos en clase porque tardamos muchisimo haciendolo uno por uno. Porque en casa no podemos practicar, solo cuando estamos en clase.
Esto me preocupa un poco, porque nos preparan para la certificacion de consultores pero no tocamos mucha parametrizacion.
Es lo que he comentado en clase, si aprobamos la certificacion, aunque lo diga el titulo no sabemos hacer las parametrizaciones. Es decir por mucho que tengamos el titulo no somos consultores porque no tenemos practica.
No se como lo veis vosotros que estais mas empapados de todo este mundo sap.