Ayuda SAP

Presentación Luis Felipe Ramos Consultor SAP MM SD

Hola Buen día a toda la comunidad que hace parte de este Foro

Mi Nombre es Luis Felipe Ramos Estrada soy consultor SAP de los modulos MM y SD, actualmente trabajo para una Multinacional Farmacéutica donde estoy a cargo de diversos proyecto relacionados con SAP, actualmente estoy trabajando con la mesa de ayuda de la compañía para implementar unos procedimientos de Intercambio de Datos Electrónicos EDI en la facturación electronica y estoy interesado en aprender sobre los modulos ABAP y Project Manager.

Nota: El enlace de mi interes actualmante es http://www.consultoria-sap.com/2015/12/manual-sap-abap-espanol.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+sap_blog+(Consultoria+SAP)

Saludos A todos

Nombre: LUIS FELIPE RAMOS
Ciudad - País:COLOMBIA
Área de SAP (elige una): SAP ERP EHP7
Tienes experiencia en: SAP MM SD Y FI
Ultimo rol o tarea laboral: CONSULTOR
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Conocimiento compartido, Sinergia en el conocimiento sobre SAP

Bienvenido a la comunidad, solicitud procesada.

Procura leer las normas, para comprender el punto 4 y 5 de las mismas, y ver cómo se te enviará lo que has solicitado.

Espero leerte pronto!

Bienvenido @lframos7 como anda colombia con el mundo de SAP? he escuchado que el tema de la guerrilla ya esta en transmite de ser erradicado, que tan cierto es? que tiempo llevas laborando en SAP, entre MM y SD con cual te identificas mas?
EDI! tengo muchas preguntas sobre este procedimiento, asi que espero recibir de tu guia cuando realizar cree los temas al respeto.

Gracias Smota

Pues por acá en Colombia las andan todo bien, el tema de la Guerrilla es algo que algunas regiones de nuestro país no ha permitido que tengan progreso, especialmente las zonas rurales, sin embargo vamos para adelante a pesar de las dificultades…y si es muy cierto que estamos a punto de un acuerdo, que creo quien mas tiene que sacar provecho es la guerrilla y se espera que podamos ser mas productivos.

Empecé con SAP en el 2009 hasta 2011 luego ocupé un cargo de Gerente de Costos durante tres años y regresé al mundo SAP en 2014 hasta ahora. con ambos me identifico pero tengo mas experiencia en MM.

En cuanto a EDI estamos partiendo primero de los procesos en en SAP para ajustar inicialmente procedimientos de Pedidos, Entregas y Facturación, luego estamos creando las clases de mensajes que se necesitan e cada una de las partes de los procedimientos y el ABAP está creando la comunicación entre los dos servidores de nuestro proveedor de servicios para facturación electrónica y nuestro servidor. ademas nuestro abap está creando los programas para que mediante JOBs de Fondos SAP cacture la información necesaria de nuestros clientes en las diversas etapas de los procesos.

Saludos

Buenisimo, me da gusto leer todas esas buenas noticias desde como regresaste a SAP hasta como estan mejorando los temas de las guerrillas.
Para dudas, tienes la seccion de consultas SAP. y espero a su vez ver mas de ti por aca.
Abrazos virtuales.

@lframos7, llevas tiempo sin pasar por la comunidad. He anulado tu solicitud pendiente, esto no significa que no se enviará el material, solo se suspende de acuerdo a éste procedimiento, ya que no has cumplido las normas.

Saludos