Presentacion Valentín López

Un cordial saludo para todos, soy Valentín López
Maracay - Venezuela
Soy un apasionado a la programación, desde mi primer programa en Fortran por los años 90 hasta la fecha programando en PHP y Pathon utilizando framework como CakePhp y Django no he parado de investigar, aprender y compartir.
No tengo experiencia en SAP, solo literatura y siempre he tenido la curiosidad de aprender sobre este poderoso ERP.
Sobretodo programar en ABAP
Precisamente conocí Consultoria-SAP buscando información en internet y creo que es un excelente sitio no solo para iniciarme, si no además poder compartir lo que vaya aprendiendo y porque no, a lo mejor en un futuro pudiera optar convertirme en Consultor SAP

Bienvenido Valentin.

Por qué te atrae ABAP?
Es decir, teniendo en tu campo de programación un mundo de lenguajes y sin límites.
Por qué ir por ABAP?

Muchas gracias SidV por la bienvenida,
Porque ir por ABAP, por muchas razones, entre las principales es que he leído que el NetWeaver de SAP es una plataforma de tecnología integrada para todas las aplicaciones SAP orientada a servicios y a la integración, lo que permite la interoperabilidad con otras aplicaciones, apuntando a una única plataforma integrada con una firme infraestructura.
Por otro lado al conocer y aprender ABAP me permitirá conocer su estructura interna, diccionarios de datos, crear funciones, rutinas, etc.
Siempre me ha gustado conocer las aplicaciones internamente, lo que me llevó a formarme como ingeniero de sistema y por curiosidad de seguir aprendiendo realizar un master en ciencias de la computación mención ingeniería de software (bueno, así se llama el titulo), en donde he aprendido patrones de arquitectura de software como MVC, framework, integración de aplicaciones, etc.
Pienso que al aprender ABAP me permitiría conocer sobre la arquitectura de SAP, de este potente ERP que reúne las mejores prácticas para un buen comportamiento empresarial.