Ayuda SAP

Presentación y solicitud de manuales

Etiquetas: #<Tag:0x00007f704a815a08>

Hola,
soy consultor sap de módulos logísticos SD, MM, CS y también he trabajado con MRP y PP.
Solicito los manuales financieros
TFIN50_1_Col62.pdf
TFIN50_2_Col62.pdf
TFIN52_1_Col62.pdf
TFIN52_2_Col62.pdf

Si alguien tiene documentación sobre el pronto pago en las condiciones de pago me vendría muy bien.,
Un saludo a todos y muchas gracias

Hola, bienvenido a la comunidad.
Contanos de dónde eres, y cómo empezaste en SAP.

También es necesario que pases la URL del artículo donde sale el manual que estás solicitando.

Saludos

Hola,
pues soy de Huelva, aunque empecçe en SAP en Sevilla, hace unos 10 años. Yo venía de otro software de cooperativas agrarias y decidí no encasillarme en algo tan concreto y buscar en SAP. Me busqué una empresa que me hacía un curso gratis y si les gustaba me metían en proyecto, y así fue. Desde entonces estoy en SAP. He hecho sobre todo MM y SD, pero tambien he trabajado con LE, CS y MRP, y algo de PP.
El link de los manuales que pido es este:

Me gustaría tener estos manuales:
FINANZAS:
TFIN50_1_Col62.pdf
TFIN50_2_Col62.pdf
TFIN52_1_Col62.pdf
TFIN52_2_Col62.pdf
(Tambien están aqui
)

Y tambien en este enlace los de ABAP.

TAW10
TAW12

Muchas gracias por todo.

Como pides más de un manual, re-lee bien el tema sobre cómo solicitar manuales.

Es necesario que respondas a las preguntas que hacemos cuando se solicita más de un manual.

Saludos

Hola,
respondo a las preguntas:

• Usted trabaja con SAP? ¿Es consultor? de qué módulo/s?
    Soy consultor SAP de más de 10 años de experiencia, sobre todo en MM, SD pero también en LE,CS, MRP y en menor medida PP

• No tiene más manuales que pueda compartir con nosotros y así “intercambiar” con nuestro sitio?
    Tengo estos manuales para aportar a la WEB
    SCM500 Processes in Procurement
    SCM510 Inventory Management and PhysicalInventory
    SCM515 Invoice Verification
    SCM520 Purchasing
    SCM520 Cross-Functional Customizing in MM

SCM600 Sales and Distribution Processes
SCM600 Procesos comerciales

SAPNW SAP NetWeaver – Overview

DBW70R SAP BI Enterprise reporting, query & analysis

BIT600 SAP Workflow****
Cómo los mando?

• ¿Por qué solicita más de un manual? Si tuviese que elegir sólo un manual, ¿cuál sería?
    Solicito los de finanzas porque estoy buscando un problema concreto que no se en cual debe estar de los 4 que pido. Tengo que customizar descuentos por pronto pago en la condicion de pago de ventas, y como aqui en España no es muy habitual no encuentro quien sepa de ello.
    Los de ABAP los pido porque estoy interesado, ya debugueaba y leia programas desde hace tiempo, pero recientemente estoy haciendo queries con programación ABAP. Como no soy programador entiendo que me queda por saber de ABAP bastante y la verdad es que me gusta el tema.

Un saludo y gracias

Si tengo que hacer algo mas comentádmelo por favor.

Ok, para colaborar lea: “¿cómo colaborar con manuales en la comunidad?

Se enviará el manual de Finanzas ahora, y luego ABAP.

Sobre ésto, tu usuario aún tiene el nivel de confianza cero, lee:

Ambos manuales entregados.

Saludos y gracias por tus aportes! :+1:

un post fue trasladado a un nuevo tema: Soy David, quiero iniciarme en SAP

Hola @rperezluna, veo que estás solicitando manuales abap, aparte de los otros manuales que ya te he enviado :wink:
Por favor procura participar más, llevas 10 años en SAP, a ver si te animas a responder a más dudas, y darnos una mano con todo, vale?

1 me gusta