Presentándome a la Comunidad por Javier Candelo

Hola a toda la comunidad de Consultoria-SAP.com.
Me llamo Javier Candelo y soy de Venezuela. Poseo un perfil de Usuario SAP desde Enero 2014. Decír cómo llegue al nivel de cargo SAP es una larga historia pero de forma resumida llegué debido a que era un personal contratado por consultora de ina empresa asignado a una gerencia técnica, pero cuando la empresa me dio el contrato como trabajador permanente me asignó a una gerencia distinta llamada Servicios Generales allí existia la necesidad de tener un personal con conocimientos en Inventario, SAP MM y Presupuesto y para suerte mía yo lo sabía de manera muy básica y así me dieron la actividad laboral en SAP. Sin embargo en nomina seguia siendo un personal de mantenimiento (limpieza de pisos y oficinas) esto dado a que soy un bachiller.

Antes de llegar a SAP estuve en una Gerencia Técnica donde prácticamente mi trabajo era ser el secretario de una Superintendente de Ingenieria de Mantenimiento, pero cuando me transfirieron (la verdad practicamente me echaron de la unidad como si yo fuese un perro) Sin embargo gracias a mi Dios, el que me asignaran a la Gerencia de Servicios Generales se combirtió en un paraiso ya que apesar de mi titulo de bachiller logré progresar y aprender mas actividades como profesional a pesar de no ser Licensiado ni Ingeniero.

Llegue a la comunidad investigando en Google. Ya que me siento en una extrema necesidad personal en saber mas de SAP. Como bien sabe el mundo estamos pasando por dificultades económicas y quisiera poder desarrollarme en SAP el cual tiene un campo muy amplio a nivel mundial.

Me desempeño en una empresa como creador de Solicitudes de Pedidos, esta es la mayoria de mi actividad, pero tambien me ha tocado trabajar eventualmente en el módulo de Planificación de Proyecto (PS).

No poseo cursos Certificados en SAP. En la empresa donde trabajo solo he recibido dos cursos no certificados. Uno de BÁSICO DE SAP duró 8 horas (En realidad lo unico que hicieron fue mostrarnos el programa) y MAESTRO DE MATERIALES durpo 16 horas (nos mostraron como buscar un material en la base de dato del sistema por texto breve y/o clase). La verdad ha sido muy pobre.

Sin embargo estos 4 años trabajando con SAP MM, me he dedicado en la creación de solicitudes de pedidos ya sean compra de materiales o prestación de servicios. Conozco bien esta área de creación de SOLPED. Tambien conozco sobre la busqueda en el materiales registrados en la base de datos del sistema, conozco la creación de pases de salida de materiales en SAP. Tambien se bajar los reportes del sistema de la solicitudes, visualización de reservas, visualización de presupuesto, etc. SIn embargo el conocimiento adquirido no ha sido de forma profesional sino de manera autodidacta. En tal sentido quizas no sea lo suficientemente técnico pero quiero aprender a ello.

Disculpen que escriba tan largo… Mi intensión es darme a conocer al a comunidad.

Nombre: Javier Candelo
Ciudad - País: Venezuela
Área de SAP (elige una): SAP ECC 6.0 en su versión: 720 Final Release
Tienes experiencia en: SAP MM, PS.
Último rol o tarea laboral: Creador de Solped (SAP MM, PS)
Cómo conociste Consultoria-SAP: Investigando en Google
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Aprender de manera organizada y profesional sobre SAP. Con la finalidad de desarrollarme lo maximo posible. Deseo llegar al nivel de ser un consultor pero se que eso demanda esfuerzo y estudio.

Hola @CANDELOJ

No tiene que disculparse por ser extenso en la presentación, de hecho me parece bastante buena.

Que no te preocupen las dificultades, todas ellas llevan a que te forjes como una mejor persona, toma cada reto como una oportunidad de superación y de ser ser mejor cada día. En cuanto al conocimiento, has entrado a una comunidad donde nos concentramos en apoyarnos los unos a los otros. Por favor lee la normatividad de utilización del foro, pues si bien me imagino que tu principal interés serán los manuales, hay que cumplir con ciertas condiciones para tener acceso a ellos.

Éxtios.

Hola @JuanBarrera

Gracias hermano.

Respecto a los requisitos para los manuales definitivamente he cumplido con ellos el mismo día, respecto a presentación y en participación del foro. Sin embargo no entiendo eso de nivel 1. No se donde se visualiza mi nivel.

Gracias por la amabilidad hermano.

Hola

Ya eres nivel 1, me doy cuenta por cómo está escrito tu nickname en el foro… apenas ingresas al foro, está en gris, y tienes nivel 0 (cero), al tiempo de leer, y diferenciarte de un robot, pasas a ser nivel 1 (y tu nick está escrito en color más oscuro).

¿Estás seguro de ésto?
Porque he mirado los temas abiertos, y no hay al menos tres consultas sobre SAP.
¿No tienes ninguna duda o pregunta sobre el programa? :thinking:

En la actualidad respecto a mi área de trabajo sé como gestionar todas mis actividades y no tengo ninguna inquietud en ese sentido. Sin embargo cree un hilo donde pedí ayuda respecto a la amplitud del sistema SAP en el Módulo MM. Ya que no lo conozco. Pero revisando otros post en el foro encontré esto:

Sub-módulos de SAP MM son:
• Gestión de materiales (MM)
• Planificación de necesidades sobre consumo (MM-CBP)
• Compras (MM-PUR)
• Supplier Workplace
• Gestión de servicios (MM-SRV)
• Gestión de stocks (MM-IM)
• Evaluación
• Verificación de facturas logística (MM-IV)
• Sistema de información (MM-IS)

En ese caso lo que necesito es leer manuales para conocer bien los detalles de los sub modulos y cuando tenga alguna duda o problema se las haré saber. Eso sólo respecto a MM. Sin embargo hay un área que no tengo bien clara en en la parte de (PS) Sistema de Proyecto en la transacción (CJ20N). Ya que no tengo bien claro la elaboración del mismo. Ya me tóco hacer uno pero lo hice con ayuda de un asesor, pero aun me falta retener todo esos pasos.

Que más le puedo decir estiamdo SidV?, Creo que por los momentos no tengo preguntas.

Gracias por la atención.