Presento examen de certificación FI

De hecho donde presente el examen, es una salita privada con camara para evitar cualquier intento de hacer trampa :o pero te comparto la liga de donde estoy estudiando, y es muy parecido al examen por no decir que es el mismo examen. la mayoría de las preguntas que he leído recuerdo venían en el examen

te especifico que yo presente para el modulo FI del 6.0

http://www.daypo.net/test-sap-fi-certification-6.html

esta es la liga, en ese mismo sitio si vas a presentar de otro modulo solo especifica en el buscador y te saldrán varias opciones.

4 Me gusta

Hola, los continuo leyendo es demasiado conocimiento, y quererse aprender todo en el mes y cachito del curso es imposible, pero si los estoy estudiando diariamente por temas, para comprenderlos mejor, de nada servirá aprenderse las preguntas y lograr la certificación si en la práctica no sabrás ni que hacer jaja, entiendo el punto :slight_smile:

muchas gracias, el apoyo del foro me anima a no dejarme vencer, te lo agradezco infinitamente

3 Me gusta

Cual era la version del examen de FI que estabas aplicando @Cesar_Rasek.

Gracias por la liga @Cesar_Rasek, ya casi me quedan dos semanas en la academia :open_mouth:

Hola Buenas tarde, buenos días o buenas noches, quiero compartirles que después de seguir estudiando mis manuales y estudiar los test para el examen de certificación en el modulo FI (en mi segunda oportunidad :flushed:) he logrado aprobarlo el día de hoy con un porcentaje del 92% :blush::grin:

muchas gracias por el apoyo de toda la comunidad y sus consejos

9 Me gusta

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk Pero eso esta buenisimo.
Felicidades hermano. Te lo mereces, disfruta un rato el logro y luego, en marcha para mas…

cesar_rasek muchas felicidades!!! que bueno que lo has pasado y con una buena puntuación !!! Yo ando en el proceso de estudio ya me falta menos para presentar el examen :open_mouth: espero poder decir lo mismo que tu pronto.

Muchas gracias pues te recomiendo que repases el test del que comparti la liga es muy completo

Ok si muchas gracias. En que idioma presentaste el examen? Me comentan que es mejor en inglés ya que el español no es muy claro

Dependerá del módulo, y de cómo estudiaste. Si estudiaste de manuales en español, pues presenta el examen en ese idioma :stuck_out_tongue:

1 me gusta

efectivamene como te comento SidV si el manual viene en español pudieras ir por esa opción, en mi caso la academia SAP era en Ingles, y en ese idioma programe mi examen

Pues si eso si, mis manuales fueron en inglés y los de español los utilizo como orientación de algunos conceptos que no logró entender del todo en inglés. Bueno ahora si el lunes ya es mi examen :open_mouth: espero todo valla bien.

Saludos y

Gracias @Cesar_Rasek y @SidV

Estudia mucho, si estas trabajando dicen que eso ayuda más, yo aun lo pase aunque no cuento con experiencia en SAP, pero no te confies echale ganas

Gracias @Cesar_Rasek si estoy trabajando pero no como consultor, si utilizo el sistema porque soy el intermediario entre usuarios y soporte pero igual que tu apenas voy incursionando de hecho tambien me esta costando encontrar trabajo en este ambito. Pero bueno como tu dices a echarle ganas, seguimos en contacto =)

Hola @Cesar_Rasek!

Que gusto saber que lo lograste. Nos das una esperanza a los que proximamente iniciamos la academia.
Yo inicio el proximo 9 de mayo y durará poco mas de un mes

Me encuentro muy nerviosa, con mucho animo y con muchas expectativas.

@Barb, como te fue a ti en el examen? Cuentanos!

saludos
Norma

1 me gusta

pues te puedo decir que ahora ya con mi experiencia en buscar trabajo, me he topado con muchas trabas para poder emplearme, aun no lo consigo, la certificación muchos no le dan importancia y es que es cierto también que la certificación no te garantiza ni un trabajo ni que salgas con un conocimiento igual o mayor al que la practica puede darte, no quiero desmotivarte sólo compartirte mis experiencias ja ja ja, la academia es buena trata de adelantarte en los manuales para que durante la practica de la academia puedas exponer tus dudas, ese es un buen tip, para el estudio del examen en este mismo post comparti una liga con un test para que lo estudies, es muy bueno para prepararte para el examen.

1 me gusta

Hola @Cesar_Rasek!

Agradezco tus comentarios. En efecto, la certificación no es mágica, pero seguro ayuda en algo :). Desde Febrero decidí tomar la academia y a partir de ese momento, comencé con los manuales, en este foro amablemente me los pasaron y los empecé a leer y justo hace un par de semanas los terminé. Te haré caso en tus recomendaciones ya que, durante las lecturas surgieron algunas dudas, así que se las comentaré.
De la liga que compartiste, hoy le daré una minuciosa revisión y lo tomaré muy en cuenta para la preparación para mi examen, es una excelente ayuda para conocer el tipo de preguntas que pueden presentarse en el test, que para ser honesta, me causa mucha duda.

Otra pregunta, cuántos reactivos tiene el test de certificación y cuál es el porcentaje mínimo aprobatorio?

saludos
Norma

1 me gusta

Felicitaciones @Cesar_Rasek recién leo todo este Foro
Sin dudas tener la certificación no te abrirá puertas automáticamente, pero lo que si te digo que es un punto importante en tu carta de presentación.
Yo aún no hice la certificación porque me recomendaron que trabaje un tiempo antes de hacerla, asique en breve probaré de ya anotarme para certificar.
@Barb como te fue en el examen!?? Contános que lo último que sabíamos era que ibas a rendir.

Saludos a todos

SL

No había leído esto, sin embargo FELICITACIONES @Cesar_Rasek, la vida premia a los valientes.

Ahora a seguir aprendiendo. Saludos.