Presupuesto de Gastos KP06

Estimados todos, buenos días. Les comento que en la empresa, quieren cargar el presupuesto de Gasto, comentan que esto lo realizaban por la KP06, pero que hace 3 años dejaron de hacerlo y que no saben como realizar dicha carga de manera masiva. Por ello, es que acudo a Ustedes para que por favor me ayuden con este nuevo incidente, ya que estoy en mega pañales en CO, y aquí no hay un Funcional de dicho módulo, así que me toca picar piedra. Para esto, quisiera ver si me pueden apoyar con lo siguiente:
1.- Para cargar el presupuesto de gastos por Ceco es correcto que sea por la KP06?
2.- Al ingresar a dicha TX, veo que ya hay varios Layout, como saber cuál es el indicado?
3.- Como se debe de cargar la información de manera masiva?
Cabe mencionar que no tenemos configurado el módulo de FM, solo tenemos FI-CO.
De ante mano muchas gracias por todo su apoyo.
Saludos,
@Yshua

1 me gusta

¿Ellos tienen un archivo con un formato para cargarlo en SAP?
¿Antes lo usaban?, ¿por qué dejaron de usarlo?
¿Quién les configuró, no dejó documentación?

@SidV buen día, antes que nada gracias por la atención.

Te comento lo siguiente:

¿ Ellos tienen un archivo con un formato para cargarlo en SAP?
Es correcto, tienen un archivo de Excel con la información que requieren cargar

¿Antes lo usaban?, ¿por qué dejaron de usarlo?
No sé por que dejaron de usarlo

¿Quién les configuró, no dejó documentación?
Muy probablemente eso se los configuraron cuando implementaron, o la administración anterior del área de sistemas. Y no, no dejaron nada de documentación, ni el usuario tiene documentación. En efecto, son problemas de procesos internos los cuales hoy en día estamos corrigiendo paso a paso.

De nuevo muchas gracias por el apoyo.
Saludos,
@Yshua

Ok, necesitaría más datos.
El archivo que dices que tienen para cargar a SAP, qué datos maestros busca?
Ceco? Orden de co? cuál es el objeto de imputación de controlling que presupuestan?

La KP06 no serviría para subir un archivo, es para modificar la planificación de CO para clases de coste.

@SidV Gracias nuevamente. Ok, en base a lo que me comentas, será que posible que me pudieras apoyar a indicarme
1.- Como se debe de cargar el presupuesto de gasto de acuerdo al estándar, por ejemplo aquí lo quieren hacer por CeCo.
2.- Con que transacción se debe de realizar dicha carga

Será que haya un manual disponible que pueda solicitar (claro en otro Post)

De ante mano muchas gracias.
Saludos,
@Yshua

Tienes que ver la nota SAP: 489867
En la tx. KP65 te fijas el layout.

Manual, yo no tengo, abrí igual el tema a lo mejor alguien tiene.

No recuerdo si hay un estándar que sube el excel a SAP.
Me parece que hacen un reporte Zeta. Revisá en tu empresa si no hay uno desarrollado para ese fin.

1 me gusta

Hola,
Fijate este post http://foros.consultoria-sap.com/t/carga-masiva-en-ciclos-de-subreparto/13235

La configuración es muy similar, si te parece dale una leída y cualquier cosa me preguntas.

Saludos,
Ricardo

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.