Primero defina la serie de numeración en el modulo

Buenos Días,

Espero me puedan orientar.

Tengo el caso de un usuario con licencia logística que al intentar entrar al modulo Compras - Pedidos, le arroja el siguiente mensaje:

“Para generar este documento, primero defina la serie de numeración en el modulo gestión”.

Me parece que tiene que ver con algún permiso de algún modulo, pero no estoy seguro.

Si a alguien le ha ocurrido, o conoce del tema, favor orientarme a que se debe,

Gracias

1 me gusta

se mueve tutorial a un nuevo tema: Numeración de los pedidos de compras en SAP ECC

Buenos días @FranciscoAn

Bueno, no es tanto un permiso de B1 lo que te hace falta. sino que tal vez la numeración para el documento de Pedidos.

La ruta para llegar a la pantalla es la siguiente:

Gestión - Inicialización del Sistema - Numeración de documentos.

Ahí deberás de localizar la serie de números de Pedidos.

Darle doble click a la izquierda, y en la nueva pantalla verificar que tengas la numeración configurada, y si está configurada, debes verificar que este nuevo usuario la tenga asignada.

Cabe recalcar que si estás trabajando con SAP 9.1 o superior y tienes activo el tema de “sucursales” debes crear una serie por cada sucursal, y asignarla a la misma. Pero para eso necesito saber más de la empresa y poderte decir si lo necesitarías o no.

Saludos Cordiales…

1 me gusta

Buen día,

También puede pasar por acceso, si en dado caso no funciona lo antes mencionado por el compañero, puedes probar dándole acceso de solo lectura a “Series”, en el módulo de gestión.

Saludos,

1 me gusta

Si, es para un solo usuario en particular que ocurre esto, el resto funcionan normalmente. La numeración se encuentra definida correctamente. Estamos hablando para SAP B1.

Gracias de antemano

Podrías probar con estos accesos:

Sería primero probar Autorización total, luego si validas que si te funciona, lo pasas a solo lectura.

Saludos,

2 Me gusta

gracias a todos por sus aportes. Les comento, solucione el problema asignándole autorización total en todo el modulo de finanzas.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.