Problema al asignar origen de datos Crystal R

Buena tarde!!

Tengo el siguiente problema.

Acabo e integrarme a una nueva empresa y me pidieron que modificara un reporte de Crystal (layout para factura de acreedores); para agregarle una descripción de Centro de beneficio.

Exporte el reporte y lo modifiqué agregando la tabla de centros.

Realicé los vínculos necesarios

El cambio funciona bien en el editor de Crystal, pero al importar el layout y tratar de correrlo en SAP me pide que haga login en la base de datos, y lo peor es que ni siquiera logra conectarse.

Cuando agregué la tabla oprc no me la puso en la misma instancia, no se si esto tenga que ver.

Hola…

No recuerdo a partir de qué versión SAP incorporó esta opción pero verifica si la tienes habilitada:

1.- Ubicar tu RPT en el “gestor de informes y de layout”, seleccionarlo y oprimir el botón “Avanzado”:

2.- Selecciona tu BD y prueba si funciona:
image

También hay un método dentro de Crystal reports pero primero prueba con este y nos comentas.

1 me gusta

Gracias por tu respuesta Gera!!
Fíjate que si está la opción, pero están inhabilitados los campos en esa pantalla.

Ok, entonces abre tu RPT en Crystal y ubica tu explorador de campos, en él, da clic derecho sobre la opción de “campos de la base de datos” + “Establecer ubicación de origen de datos…”

image

En la pestaña resultante sigue las instrucciones hasta que logres que todas tus tablas se encuentren en un mismo origen de datos.

Saludos.

1 me gusta

Les comento cual supongo que era el problema y como lo solucioné. Estaba editando el reporte desde una pc con una conexión odbc a la base de datos, y los campos originales del reporte estaban orientados a una conexión RDO. Realicé la edición del reporte desde el mismo servidor y me agregó la base dentro del mismo set de datos, y corrió sin problemas.

Muchas gracias por el apoyo.

Saludos

3 Me gusta